FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El descuento más amargo para el Barbadás

<p></p>
photo_camera El portero del Barbadás Rui Santos despeja una pelota colgada sobre su área.
UD Barbadás
UD Barbadás
1
1
Cultural Areas
Cultural Areas

Hasta el rabo, todo es toro. Es un dicho muy viejo y que sigue cumpliéndose como el primer día que alguien tuvo a bien acuñarlo.

Y sino que se lo pregunten al Barbadás, que ya saborea la victoria ante el Cultural Áreas cuando en el minuto 95 el visitante Yelko Alfaya logró de falta el empate a un tanto que fue definitivo. Y lo malo no es que te empaten así, que también, lo peor es la cara de tonto que te se queda.

Sabían todos en el seno del club azulón de la importancia del partido ante el Áreas y lo entendieron a la perfección. Desde el pitido inicial salieron muy enchufados. A mayores, esa dosis de suerte quesiempre es importante, parecía que esta vez estaba de su lado.

Primera llegada al área. Saque de esquina favorable a los azules. Lo ejecuta Caique con calidad y Jordi García en el segundo palo reamta de cabeza solo al fondo de la portería de Luis Filipe. Miel sobre hojuelas. Todo perfecto.

El gol le sentó bien a los ourensanos, que aunque no dominaban a su oponente, si que tuvieron dos buenas ocasiones para ampliar la cuenta en sendos remates de Cabanyes que se fueron desviados. Mientras el equipo vigués, que tenía muy claro a donde venía, solo buscaba acercarse a la meta local con balones largos o despejes sin mucho sentido. Y la verdad, tampoco le iba tan mal.

Las reducidas dimensiones del campo de Os Carrís siempre dan para mucho. Así, en dos llegadas antes del descanso, los visitantes metieron el miedo en el cuerpo a los chicos del 'doctor' Vilachá. Yelko Alfaya tuvo una que un defensa mandó a corner y una falta de Ross la detuvo bien el meta Rui.

La vuelta de los vestuarios ya fue otra historia. El partido se puso tosco, trabado y sin ocasiones.

El Barbadás buscaba un segundo gol que dejará el partido casi sentenciado, pero cierto es que con poca profundidad y menos claridad. El Áreas, poco a poco iba ganando terreno e inclinando el campo hacía sus intereses. Pero tampoco con demasiada fe.

La ocasión más clara en la segunda mitad fue para los visitantes. En el minuto 65 una falta que sacó Yelko Alfaya se fue fuera por muy poco. Como si fuera una premonición de lo que pasaría al final.

Entramos en el tiempo de descuento. El Barbadás no veía el momento de escuchar el final del partido. El Areas se encontró con una falta al borde del área en el 95. Tras dilucidar entre cuatro jugadores visitantes quien la ejecutaba, finalmente fue Yelko Alfaya el que asumió la responsabilidad. Disparo raso y balón al fondo de la red, esta vez con la colaboración meta Rui Santos. Aunque esa jugada no empaña ni su partido ni su gran temporada. Dicho queda.

Te puede interesar
Más en Deporte local