FÚTBOL SALA

El Envialia ganó al Bembrive y alcanza la semifinal de la Copa Galicia

Después de una mala primera parte, el conjunto de Morenín hizo cumplir la lógica para superar sin problemas a un rival de inferior categoría

Acrobático remate de Sara Moreno.
Acrobático remate de Sara Moreno.
El Envialia ganó al Bembrive y alcanza la semifinal de la Copa Galicia

El Ourense Envialia luchará una vez más por el título de la Copa Galicia de fútbol sala femenino. Ayer firmó la clasificación para la semifinal después de ganar al Bembrive por 4-1 en un partido en el que no estuvo bien, sobre todo en la primera parte, pero en el que hizo cumplir la lógica tras un segundo acto en el que el equipo de Morenín fue mucho más reconocible.

Por raro que parezca, pues marcar un gol siempre es positivo, a las ourensanas les pasó lo peor que pudo haber pasado, ponerse por delante en el marcador en la primera jugada del partido. Ataque local prácticamente nada más sacar de centro y entre Marta y María alojaron la pelota en la red visitante (1-0). Demasiado espeso estuvo el conjunto blanquinegro, al que le faltó mover a su rival con criterio.

Un par de ocasiones erradas significó dar vida a un rival al que incluso le costaba pasar de la línea central. Lo hizo dos veces en el primer acto y creó tres ocasiones. La primera fue sacada con las manos por María de Val, que disputó su primer partido después de la operación en el pie de pretemporada, la segunda, casi a continuación, significó el empate en el minuto 11, y la tercera fue una cesión que pilló a la portera fuera de la meta y que a punto estuvo de costarle un disgusto. "Pensamos que con el 1-0 ya estaba todo hecho y estuvimos horribles. Muy mal en la toma de decisiones, ansiosas, llegábamos a todas partes tarde y sin lectura de juego ante un rival que lo que hizo fue defender bien. El descanso nos vino muy bien", aseguró el entrenador ourensano.


Cambio de cara para decidir el duelo


El Envialia de la segunda parte fue diferente. Sin alardes pero mucho más serio, el equipo ourensano no concedió ninguna opción de susto a su rival. No estuvo brillante, ni mucho menos, pero al menos comenzó a combinar con más criterio y fue suficiente para empezar a crear ocasiones. Pasaron nueve minutos hasta el 2-1, un golazo de Sara Moreno de remate potente desde 12 metros. Suficiente para que al Bembrive le entraran dudas y en dos minutos otros dos goles, estos de Laura Doce, el 3-1, y de Chiky, el 4-1, para solventar el encuentro y la clasificación.

Después del 4-1 de ayer y el 0-9 ante el Cidade de Pontevedra de hace unas semanas, al Envialia le toca esperar rival en la ronda semifinal, para la que ayer también logró el pase el Amarelle, que se impuso al Comarcal A Fervenza de Chipi (1-6).