FÚTBOL - PRIMERA GALICIA

El gol está de vacaciones

photo_camera El macedano Saá se escapa con el balón perseguido por Pio, del Maside.

Covadonga, Maceda y Vilariño están con la pólvora mojada y son los únicos equipos que aún fueron capaces de marcar un gol

Consumados los primeros 180 minutos de la liga, el gol se les continúa resistiendo al Covadonga, Maceda y al nuevo colista Vilariño.

El equipo de Diego Suances chocó con el Arnoia, a todas luces el gran favorito al ascenso, llevándose de su campo cuatro goles, una cifra que no encajaba lejos de casa desde el 18 de mayo de 2014 cuando era goleado 5-0 por el Verín.

Ni siquiera el regreso de uno de los legendarios 'pichichis' de Primera y Segunda como Victor Sotelo pudo romper la sequía ofensiva.

El cuadro macedano afrontaba su primera salida en el regreso a la máxima categoría y tampoco era capaz de poner en apuros al debutante portero masidao Iñaki. La historia en el Outeiro Grande le sigue siendo esquiva porque ya son casi 21 los años que no ha vuelto a ganar en ese terreno. Aquel 22 de marzo de 1998 ganaba 1-2, con goles de Carlos Fariñas y Lucas.


Nueve goles en dos partidos


Amarga despedida para el técnico Chuchi Hidalgo del banquillo del Vilariño. Cogió las riendas del equipo a mediados de enero y logró salvarlo por los pelos con un bagaje de cinco triunfos, cuatro empates y ocho derrotas. Los dos tropiezos de esta campaña le costaron el puesto.

Su marcha ya es parte del pasado porque hoy será presentado el nuevo entrenador Anxo Valcárcel en el campo del Loñoá, mientras prosiguen las tareas en O Medo.

El Vilariño no ocupaba la última posición de la clasificación desde el 18 de septiembre de 2011 y no marcaba goles en las dos jornadas iniciales desde las ligas 2013-14 y 04-05. Además, es la primera vez que el conjunto rojillo encaja nueve goles en las dos primeras jornadas de competición.

El Peroxa dio un paso en falso en O Marco donde últimamente se le sigue atragantando el Verín al que no vence desde el aquel 18 de febrero de 1996, con gol de Manel.

Un duro y primer tropiezo ha encajado el Loñoá de 'Figo' que se topó ante un Polígono que pudo cicatrizar la goleada que habían sufrido una semana antes en un campo que siempre se les dio bien como el de A Carabina, donde suman dos triunfos y dos empates. Los dirigidos por Quino Iglesias no anotaban cinco o más tantos desde el 0-7 ante el Viana el pasado 22 de abril.

El Maside se recompuso en casa donde acumula su quinta victoria consecutiva desde el anterior campeonato. El equipo de Néstor Pérez supera claramente en el historial al Maceda, con seis triunfos, un empates y dos derrotas.


El Monterrei repite el buen inicio de la 14-15 y llega a los 500 puntos


La victoria ante el Francelos le  sirvieron al Monterrei para llegar a los 500 puntos en Primera y hace cuatro años que no empezaba la competición de igual manera, con un empate y un triunfo.

Los conducidos por Víctor Baladrón no perdieron en los cuatro enfrentamientos recibiendo a un Francelos que, desde la pasada liga suma cuatro encuentros seguidos sin poder ganar y por otro lado, el equipo de Alberte no se llevó los tres puntos lejos de Valboa desde el 25 de febrero cuando superaban 1-2 al Atlético Pontedeva.

El Melias volvió a perder por segunda vez ante el Nogueira de Ramuín en A Tella, donde apenas rescató tres empates.


El Arnoia vuelve, después de 337 días, a comandar una liga


El cuadro de Iván González volvió a demostrar que será uno de los firmes aspirantes a subir a la Preferente y se coloca como nuevo líder, posición que no repetía desde el 8 de octubre de 2017. El Arnoia, es con 10 goles, la segunda delantera más ofensiva por detrás del Pontevedra B.


Pitu, del Valenzá se convierte en el primero en anotar un 'hat trick'


El delantero Braian Cid, 'Pitu' contribuyó con sus tres goles a la  aplastante victoria del Valenzá, siendo el primer jugador de la presente liga en anotar un 'hat trick'. El equipo de Pablo Campelo no ganaba en casa por 5-0 desde el 6 de mayo cuando vapuleaba al Cortegada.

Te puede interesar