FÚTBOL - PRETEMPORADA

El Lugo B fue el mejor de los tres

El equipo de José Durán se impuso a la UD Ourense y empató con el Ourense CF, que finalizó segundo clasificado por delante de los de Fernando Currás 

El pontino Pedro García entre los jugadores rojillos Codeso y Adrián Vaz durante el derbi de jugado en Oira. (I. DACAL)
El pontino Pedro García entre los jugadores rojillos Codeso y Adrián Vaz durante el derbi de jugado en Oira. (I. DACAL)
El Lugo B fue el mejor de los tres

El Lugo B se llevó el Memorial Pepe Novoa que en la tarde de ayer se celebró en el campo de Oira ante una buena afluencia de aficionados que se dieron cita en una causa a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Ourense.

Los lucenses sumaron cuatro puntos, mientras el Ourense CF fue segundo con dos y la UD Ourense fue el tercer clasificado al sumar un solo punto.

El partido que abrió el triangular enfrentó al Lugo B y la UD Ourense. Los lucenses salieron mucho más enchufados y en la primera aproximación al área ourensanista lograron el marcar un gol, que a la postre sería definitivo. Fue un balón que colgaron sobre el área y el hábil Rayco lo controló, se deshizo de dos defensas y superó al portero Pato con calidad. El equipo de José Durán se encontraba más cómodo sobre el campo ante una UD Ourense que con defensa de cinco no encontraba bien su sitio. Fernando Currás se dio cuenta y pasó a su equipo al 4-4-2 lo que le dio mejor resultado. A mayores entró en el campo Dacoba y tomó el mando de las operaciones. A partir de ese instante los ourensanistas tomaron el mando y gozaron de buenas ocasiones para empatar, pero les faltó acierto. Las más claras para Vieytes o Isma, que no acertaron con la portería visitante. Al final, 1-0 para los lucenses.

El segundo partido enfrento, de nuevo a los lucenses, pero esta vez ante el Ourense CF. El partido finalizó con empate a cero goles. El partido fue más trabado y con menos ocasiones. El visitante Cuadrado tuvo la más clara del Lugo B y Raly Cabral para los de Justo.


El partido más esperado


El tercer partido enfrentó a los dos equipos capitalinos. La rivalidad entre ambos propició que el partido tuviera más emoción y tensión. Se adelantaron los de Fernando Currás al finalizar Diego Vieytes una falta que, con pillería, sacó Rubén Durán. Los rojillos fueron mejores en los primeros veinte minutos, pero el Ourense CF se fue en busca del empate y tras dos avisos de Iago Beceiro, el primero un disparo que sacó Pato a corner con apuros y una falta que se fue arriba. Empató Edu Otero al rematar un servicio de Fuentes. 


Fichas técnicas


Lugo B 1 - 0 UD Ourense

- Lugo B:  Cacharrón; Asier, Pablo Rey, Matias, Pedro Delgado, Luis, Rayco, Marcos, Fernando Cuadrado, Javi Rey y Faco.  

- UD Ourense: Pato; Fran Martínez, Alfredo, Pablo Corzo, Diego Vieytes, Germán Novóa, Marquitos, Aitor Martínez, Hugo García, Rubén Durán e Isma. También jugaron el portero Carral y Dacoba.

- Gol: 1-0, minuto 6. Rayco define con calidad una pelota dentro del área ourensanista ante los defensas Pablo Corzo y Diego Vieytez  y supera al cancerbero Pato en su salida. 

Lugo B 0 - 0 Ourense CF

- Lugo B: Javi Liz; Varo, Óscar Rivas, Pedro López, Mariña, Gustavo, Manu Núñez, Juan Brunete, Rayco, Fernando Cuadrado y Javi Rey. También jugaron el portero Julen y los jugadores de campo Jimy, Lucas y Nathan.

- Ourense CF: Michi; Sergio de Paz, Iaguito, Germán Novoa, Pablo Pérez, Tomás Abelleira, Mario Fariña, Gallas, Raly Cabral, Lee y Pablo Xinzo. También jugaron Sebas, Murilo y Bruno Pascua.

Ourense CF 1 - 1 UD Ourense

- Ourense CF: Diego García; Sergio de Paz, Murilo, Germán Novoa, Pedro García, Juanma, Bruno Pascua, Maratín Fuentes, Edu Otero, Iago Beceiro y Pablo Xinzo. También jugó el delantero Raly Cabral

- UD Ourense: Pato; Josu, Codeso, Pablo Corzo, Diego Vieytes, Germán Nóvoa, Joni, Dacoba, Hugo García, Rubén Durán y Adrián Vaz. También jugaron Isma y Fran Martínez.

- Goles: 0-1, minuto 22. Diego Vieytes finaliza una falta sacada con pillería por Rubén Durán. 1-1, minuto 37. Centro preciso de Martín Fuentes que remata de cabeza Edu Otero solo en el área.