MOUNTAIN BIKE

El Maceda manda en España

El dominio en Alcalá de Henares le valió el título en el Open nacional de BTT

El Academia Postal-Maceda, que fue ganador de la general por equipos,
acompañado de Pablo Rodríguez (centro), primero de la general en élite.
El Academia Postal-Maceda, que fue ganador de la general por equipos, acompañado de Pablo Rodríguez (centro), primero de la general en élite.
El Maceda manda en España

El Academia Postal-Club Ciclista Maceda ha dado un paso más al conseguir por vez primera en su historia el título en la general por equipos del Open de España de btt. El éxito llegó después de los brillantes resultados obtenidos por sus bikers en la prueba final que se desarrolló en Alcalá de Henares (Madrid). El conjunto macedano había alcanzado la segunda posición, pero en esta ocasión se ha situado por delante de escuadras tan potentes como Primaflor, MMR y Kross.

Los éxitos para el Maceda no solo han llegado a nivel colectivo. En la competición individual, Carlos Canal obtuvo un triunfo en Alcalá que le sirvió para adjudicarse la general del Open de España en la categoría júnior. Canal mandó con autoridad ya que aventajó en más de cuatro minutos al segundo, el gallego Adrián Barros.

En la categoría cadete femenina llegó el segundo podio en la general conjunta. Noela Saa terminó cuarta la última prueba, lo que le sirvió para ser tercera en la conjunta.

Además, Andrea García fue cuarta en la prueba júnior.

Otro macedano, este del MMR, Pablo Rodríguez Guede, se alzó con el triunfo en la general en la categoría élite.