PRIMERA GALICIA

El Maside busca técnico

Una vez comunicada la no continuidad de Mindo Surribas, la nueva junta gestora aún no tiene decidido su sustituto

Mindo Surribas dejó el Maside y piensa en el Sporting Carballiño para seguir entrenando.
Mindo Surribas dejó el Maside y piensa en el Sporting Carballiño para seguir entrenando.
El Maside busca técnico

El Maside es uno de los clubes de la máxima categoría provincial que a día de hoy continúa sin cerrar con un nuevo entrenador después de haber comunicado Mindo Surribas que no seguiría al frente de un equipo en el que además se marcharon varios jugadores.

En los últimos días, el directivo 'Milín' Bardelás ha mantendido contactos con un par de técnicos, "pero aún no hay nada seguro, pero no tarderá en caer el nuevo entrenador".

El que fuera presidente se refirió a la precaria situación económica del Maside que llevó a constituir una junta gestora: "Cada vez esto se iba achicando más y se reducian los socios, entonces llegamos a la conclusión de que cuantos más seamos en la directiva más facilidades tenemos para hacer nuevos socios. Ésta era la única manera de hacerlo viable en una época que en los pueblos se perdió bastante población".

El otro equipo que a estas alturas carece de entrenador es el Loñoá. El exitoso ciclo de Julio Pablo culminó manteniendo al equipo una campaña más en Primera dejando un buen proyecto de futuro.

También finalizó su mandato al frente de la directiva Quique Fernández y la casi totalidad de sus colaboradores, excepto José Antonio Acosta 'Levis', que es el nuevo presidente del Loñoá junto a siete directivos que tienen como prioridad la llegada de un técnico "y una vez concretado saber qué jugadores necesita y cuáles no seguirán".


El Ribeiro, con esperanzas


Uno de los descendidos de la Preferente Galicia parece mantener un hilo de esperanza para poder salir a la competición provincial. Varios colaboradores y algunos miembros de la directiva pretenden que el equipo salga a competir con garantías y su filosofía pasa porque la mayoría de los jugadores sean de la zona.

Lo que sí, se encuentran muy avanzadas las negociaciones con el exportero Pablo Pérez, que al no poder seguir jugando por problemas físicos ocuparía una plaza en el banquillo.

Sus vecinos del Francelos no han perdido el tiempo y José Alberte ocupará el banquillo en sustitución de Amancio Rodríguez.

El que fuera entrenador de la base del Santa Teresita, el Atlético Velle y Castrelo de Miño ya cuenta c on seis refuerzos: el portero del Ribadavia Diego; Ismael y Fran, del Ribeiro; Gabriel, del Nogueira; Cani, del Pontedeva y Aarón que regresa al club. Han causado baja el delantero Alén, el cancerbero Kike y el medio Chaco.