Primera galicia

El Melias se carga al invicto

Allariz - Melias
photo_camera El penalti lanzado por Cachi supera al portero Barco pero acabará estrellándose en el larguero.

Con un golazo de Rucho, en el minuto 89, superó al Allariz y acabó con la serie inmaculada del cuadro local, que dejó el liderato

El que la sigue, la consigue. Cuando el partido entraba en su ocaso, Rucho recibió un balón largo de Pablo y sin pensárselo dos veces sacó un tremendo latigazo que encontró a medio camino a Barco y clavó el balón por la escuadra. Un golazo que supuso el reencuentro del Melias con una victoria por 1-2 que acabó con la racha de 14 jornadas y el liderato del Allariz.

 Había salido más decidido el Melias, buscando la profundidad de Rucho y Aarón, poniendo en jaque a una defensa que no ofreció la consistencia de otras tardes.

Los visitantes dieron dos llamadas de atención, con un remate exigido de Rucho y otro posterior de Pancho que descolgó el portero cuando se metía por la escuadra.

En el tercer intento, Rucho es derribado por Barco, pero el penalti lanzado por Cachi dejó temblando el larguero.

Esta circunstancia hizo reaccionar de alguna manera al Allariz que comenzó a llegar con frecuencia al área rival, con jugadas bien trenzadas y un Anxo que por su banda se las ingenió para abrir el camino hacia el gol.

El capitán Paco gozó de una clara ocasión, pero su remate se marchó a un metro del palo izquierdo. Más tarde Julen puso a prueba los reflejos de Christian, pero apareció Beto con una precisa asistencia para Anxo, que al internarse en el área superó la salida del meta visitante para alojar el balón contra el poste izquierdo. Era el 1-0 y un premio al tremendo desgaste del ex delantero del Peroxa.

Cuando parecía que estaba todo bajo control, llegó Pancho que  dentro del área cogió una pelota muerta y sin pensárselo dos veces  metió un derechazo que se anidó en la escuadra. De esta manera ponía las cosas en su lugar dentro de una primera parte intensa, discontínua, pero con llegadas.


Del empuje al mazazo


En la reanudación ninguno se conformó con la igualdad, aunque el Allariz llegó con más nitidez, pero ni Julen, ni Paco o el juvenil Iñaki dieron con la portería. Cuando todo iba camino del empate, apareció Rucho y mazazo al ex líder.

Te puede interesar
Más en Deporte local