TERCERA

El Ourense CF paga caro un error y cae ante el Arosa

PRAT
Ourense CF
0
1
COB
Arosa
El Ourense CF paga caro un error y cae ante el Arosa

El Ourense CF no pudo comenzar con buen pie la nueva temporada. Cayó ante el Arosa por 0-1 en un partido en el que los de Fran Justo merecieron mejor resultado.

Pero el fútbol no entiende de méritos, ni de ocasiones. Lo único que cuenta es meter la pelota en la jaula más veces que el contrario. Los ourensanos tuvieron varias ocasiones, pero no acertaron a marcar. El Arosa tuvo una en la primera parte y la perdonó. En la segunda, en una jugada de estrategia, no lo hizo y le valió para llevarse la victoria.

El partido comenzó sin mucho ritmo, normal. Era el primer choque de liga y a los dos equipos les costó cogerle el aire al encuentro. Eso propiciaba que apenas  hubiera ocasiones. Además, ambos equipos tenían claro a lo que jugar. Muy pocos riesgos defensivos y control del balón sin tener demasiadas alegrías. 

Los ourensanos buscaban la rapidez de Raly Cabral para sorprender y los pontevedreses la de Sylla. Aun así no eran capaces de superar a las defensas, bien situadas y anticipándose una y otra vez. Las ocasión más clara de los primeros 45 minutos fue para los visitantes. Fue una pelota a la espalda de la defensa ourensana que Chiqui ganó por velocidad, encaró al portero Diego García pero le faltó claridad a la hora de definir y terminó mandando el balón fuera.

La segunda parte ya fue otra historia. El Ourense CF dio un paso al frente y se fue a por el partido. Puso más ritmo, movió la pelota con más rapidez y generó, sobre todo en el primer cuarto de hora, tres ocasiones en las que le faltó acierto ante la meta rival.

En el minuto 50, tras una triangulación en el área rival, el balón le llegó a Martín Fuentes que conecto un buen derechazo que se marcho muy cerca del poste de la portería del Arosa. Cinco minutos después, Raly Cabral robó una pelota en su campo y se marchó por velocidad. Recorrió 60 metros y terminó la jugada, casi sin fuerzas con un disparo que Manu Taboas mandó a saque de esquina. La última bala de los locales fue un remate a bocajarro de Bruno Pascua que se le marchó por encima del larguero.

El Arosa se sacudió ese dominio y enfrió el partido. Era lo que le interesaba. Y a los 70 minutos obtuvo el mejor premio posible. Una falta lateral que sacó Manu Rodríguez y que Sylla cabeceó en el segundo palo ante cierta pasividad defensiva de los locales.

Hasta el final ya poco más. Los de Fran Justo lo intentaron con más corazón que cabeza. La tuvo Raly Cabral, el más activo de los suyos, pero la evitó Manu Taboas. No quedaba tiempo y la eficacia le daba el triunfo a los de Rafa Sáez.