FÚTBOL SALA FEMENINO

La copa ya es del Envialia

PRAT
Atlético Féminas
2
3
COB
Ourense Envialia

El Ourense Envialia se alzó con el título de la Copa de España de fútbol sala femenino después de ganar por 2-3 en la prórroga al Atlético de Madrid en un partido que se llevó a la heróica, no solo por tener enfrente al mejor equipo del mundo, si no por neutralizar la ventaja de su rival cuando a 14 segundos del final del partido jugaba con una menos por expulsión de Moreno y después por remontarle en la prórroga con el tanto de fortuna de Luci.

El inicio de partido era clave para el suerte del Envialia y el equipo de Chipi era consciente de ello. Las blanquinegras, que hicieron de la intensidad su mejor arma en esta Copa, salieron una vez más a por todas: mordiendo en defensa y muy rápidas en la circulación de balón. 

En un robo de balón de Sara Moreno llegó la mejor ocasión ourensana, que envió al lateral de la red. Pero el conjunto madrileño aumentó la presión y al Envialia le costaba cada vez más tener superioridad en ataque. Dicha presión fue clave y en un intento de salida Amelia robó el balón a Luci y su pase desde la izquierda lo envió a la red Nere Moldes (1-0, minuto 10). A las blanquinegras le tocaba remar y en la siguiente jugada llegó el empate, con Marta empujando el balón en el segundo palo. 

Pero al campeón de liga le basta con hacer muy poco para mostrar todo su potencial y justo después de un tiempo muerto Ju Delgado aprovechó un tres para dos para poner por delante a su equipo (2-1, minuto 18). Chiky tuvo el empate a 35 segundos del final pero Estela sacó una sensacional mano para que el partido se fuera al descanso con 2-1 para el Atlético.

Arreón madrileño
En los tres primeros minutos de la continuación el Atlético enseñó los dientes . Solo le faltó el gol ante un Envialia que volvió a renacer a base de echar el resto: ocasiones para empatar de Espi en el 23, Marta uno después y una doble de Espi y Chiky en el 27.
A ocho minutos del final el Envialia movió ficha, sacando portera-jugadora. Chipi se jugaba el todo por el todo. El tiempo fue pasando y el conjunto ourensano no consiguió llevar excesivo peligro a la meta de Estela. A 14 segundos del final del partido, cuando el Envialia jugaba con una menos por expulsión de Sara Moreno, el árbitro pitó penalti por mano de Ju Delgado, transformado por Espi: 2-2 y a defender con una menos los 13,6 segundos restantes para llevar la final a la prórroga.

Un gol que vale un título
El Envialia aguantó también sin encajar el 1:35 en inferioridad que le quedaba en la prórroga. En la primera mitad del añadido ya no se jugó más. Y en la primera jugada de la segunda parte del añadido, ver para creer. La portera Estela recibió una cesión y su despeje se estrelló en las piernas de Luci y el balón se coló en la red (2-3 a 2:40 del final). El Atlético lo intentó con juego de cinco pero el gol no llegó y el conjunto ourensano se alzó con un título muy trabajado. Y pudo celebrarlo por todo lo alto en la pista y, horas más tarde, ya de regreso en Ourense.
 

El entrenador

El técnico del Envialia, Chipi, estaba emocionado al término de la final. "Es Increíble lo que han hecho estas chicas. El partido esta muy difícil, en la segunda parte no éramos capaces de hacer la presión. Con juego de cinco las desgastamos y creo que fue la clave. En el tercer gol, no es casualidad que Luci vaya a presionar. Es trabajo", apunta Chipi. El entrenador señala sobre el penalti que "si es o no no te lo puedo decir, pero el árbitro ha sido muy valiente. Hoy (por ayer) hemos ganado al mejor equipo de España por esfuerzo".

Te puede interesar
Más en Deporte local