COPA DIPUTACIÓN

El Peroxa llega a cuartos

El gran acierto del equipo de Miguel Carballo fue clave para terminar dejando fuera de la Copa a un Melias combativo

Obenza anota con este preciso tiro el 2-0 que no pudo impedir el portero Christian.
Obenza anota con este preciso tiro el 2-0 que no pudo impedir el portero Christian.
El Peroxa llega a cuartos

El Peroxa volvió a dejar otra vez con las manos vacías al Melias tras superarle 3-1 y de esa manera plantarse en los cuartos de final de la Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera Galicia.

El frenético primer tiempo ofreció tres goles en un espacio de 16 minutos. El Peroxa, en dos acciones prácticamente calcadas pero con distinto ejecutor, rompía el fuera de juego de los visitantes para ponerse 2-0 en el marcador.

Cachito recibió un balón sobre la derecha y al ingresar al área definió con un ajustado disparo de zurda que se metió junto al palo izquierd (1-0). Más tarde, su compañero Obenza recibió una magnífica y sutil asistencia de César para resolver con un remate que se coló pegado al palo derecho (2-0).

El Melias no se rindió y volvió a meterse en el partido gracias a un lanzamiento de falta por parte de  Cachi que, con la precisión de un cirujano, anidó el balón contra el poste derecho a pesar de la estirada de Marcos Prada. Era el 2-1.

El Peroxa pudo aumentar la ventaja pero Cachito, a un metro de la portería, remató desviado.

El intercambio de golpes era la tónica del partido y a punto estuvo Pancho de empatar, pero encontró la gran respuesta del porter, que desvió el remate al córner.


La sentencia de César


En la segunda mitad, el Melias dejó la piel en el campo, pero el Peroxa jugó con más aplomo defensivo y aprovechando el adelantamiento del rival para meter filosos contragolpes.

En uno de ellos, Obenza se fue por la banda izquierda y acompañando la jugada César recibió un pase perfecto que lo tradujo en el definitivo 3-1, y a cuartos de final.