fútbol provincial

El Polígono frena al Velle

OURENSE 18/2/2018. Poligono-velle, foto Gonzalo Belay
photo_camera Rubén Villa observa desde lejos como David Viana saca su remate con la punta de los dedos.

Los industriales lograron su séptimo triunfo consecutivo y pusieron fin a las 20 jornadas que llevaba el líder sin perder

El Polígono certificó delante de sus aficionados su gran progresión en este tramo de la liga con una importante victoria ante el Velle por 2-1 que lo mantiene con opciones de pelear por el ascenso.

Los industriales acabaron con las 20 jornadas consecutivas que  llevaba el líder sin conocer la derrota y su condición de invicto jugando como visitante.

El primer tiempo estuvo marcado por la gran intensidad que pusieron ambos equipos, pero fue el Polígono quién se mostró mucho más aplomado ante un rival que buscó sorprender con acciones a balón parado, uno de sus recursos a lo largo del campeonato.

Rubén Villa abre la lata

El portero David Viana fue protagonista con intervenciones de mucho mérito. En la primera tuvo se tuvo que esforzar para desviar sobre el larguero un remate envenenado de Rubén Villa.

A continuación, el propio delantero local dispuso de una segunda oportunidad que transformó desde los 11 metros tras cortar con la mano Carlos un disparo de Choupas.

El cuadro industrial fue a por más, pero el cabezazo a bocajarro de Alvaro que encontró la buena respuesta del portero foráneo.

En una contra iniciada por Choupas nació el 2-0 que materializó Borja con un disparo raso que se metió justo al palo.

En la segunda parte, el Polígono se replegó para salir a la contra, pero el partido perdió brillo y comenzaron las primeras expulsiones. En medio de ese caos, el Velle consiguió seguir teniendo opciones de llevarse algo positivo. El defensa Senén ejecutó una falta lateral que se paseó por el área y sorprendió a Alberto estableciendo el 2-1.

Antes del final, David Viana y Oliver tuvieron sus más y sus menos y se fueron antes a duchar.

Te puede interesar