PRIMERA AUTONÓMICA

El Pontedeva es de Primera

<p></p>
photo_camera Los jugadores, directivos y aficionados del Pontedeva celebran el histórico ascenso.

El equipo de Alonso Méndez, con un gran espíritu de lucha, logró empatar 2 a 2 en el campo del Melias y certificó un ascenso histórico

La historia la escriben los que ganan y la del Atlético Pontedeva está impresa con el sudor, el esfuerzo y el corazón de un grupo de jugadores que, desde la humildad, logró en el campo del Melias una verdadera hazaña tras empatar (2-2) y celebrar por todo lo alto la conquista de su máximo hito en la historia del club, que no es otro que su primer ascenso a la Primera Galicia.

El equipo de Alonso Méndez que llegaba con un 3 a 2 a favor, planteó un sistema defensivo pero tuvo la valentía de ir a por el gol. Rodrigo, con apuros le desvió una falta a Pana, pero más tarde un saque de banda de Ayrton fue peinado por Sergio para descolocar al portero y poner el 0 a 1 ante un Melias al que la eliminatoria se le ponía cuesta arriba.

El Pontedeva pudo ampliar con un buen remate de Germán que sorprendió a Rodrígo, pero que se estrelló en el larguero.

El cuadro local intentó rehacerse, pero Dias no pudo darle dirección a un centro de Pancho. Después, una falta lateral de Cachi la desvió Alberto cuando el balón se colaba por la escuadra.

La segunda parte fue más intensa, dramática y emotiva, pero fue el Pontedeva el que dio una segunda estocada. Cani asistió de forma magistral para Veloso que, soportando la presión de su marcador, acabó rematando la faena con un tiro raso. Era el 0-2, que acercaba el ascenso para los visitantes.

El Melias, tocado en su amor propio, quiso morir con las botas puestas y comenzó a sembrar el peligro en la portería rival. Y en uno de los tantos balones colgados al área, Ucha aprovechó un balón que superó a Alberto y, lanzándose en plancha, logró alimentar la esperanza con el 1 a 2.

Empate, tangana y expulsiones

Otro centro área que primero cabeceó Héctor y posteriormente machacó con otro cabezazo Ángel dejó al Melias a un gol de igualar el duelo por el ascenso. Los nervios provocaron una pequeña tangana entre algunos jugadores y aficionados que acabó con la expulsión de Ángel y del meta visitante Alberto.

Josito, como improvisado portero, aguantó como todo el Pontedeva los últimos arreones de un Melias al que la ansiedad y las precipitaciones le dejaron sin el premio que viajó hacia el modesto municipio de 588 habitantes.

Alonso: "Es algo que ni en sueños podía imaginar"

El entrenador del Pontedeva irradiaba felicidad y emoción. "Es algo histórico y la verdad que nunca en nuestros mejores sueños nos hubiéramos imaginado esto. Hemos sido fieles a nuestra costumbre, sufriendo hasta el último segundo. El Melias es un gran equipo, que está muy bien preparado y solo era cuestión de aguantar su arreón. Al final tuvimos nuestra recompensa y la de los que fiaron en mí y en esta plantilla".

Veloso: "Esto ha sido una auténtica machada"

El delantero Manuel Veloso, autor del segundo gol, es uno de los cinco jugadores del Pontedeva que lograron en cuatro años ascender de Tercera a Primera. "Es una auténtica machada, algo increible lograr un nuevo ascenso ante un equipazo. Lo importante era sacar la eliminatoria adelante. Aquí trabajamos y sufrimos los once y los que están en el banquillo están para ayudar, es el secreto".

Te puede interesar