balonmano

El Ribeiro, listo para soñar

photo_camera Plantilla y cuerpo técnico del Carnes do Ribeiro, en el pabellón de O Consello.

El conjunto ribadaviense, con Berto Miguélez al frente, debutará en Primera Nacional con el firme objetivo de conseguir la permanencia tranquila

Después de una temporada de ensueño que terminó con el ascenso del Carnes do Ribeiro de Ribadavia a la Primera división nacional, llega el momento de calzarse las zapatillas.

Por delante, un nuevo y ambicioso reto que llega con la villa volcada con el equipo. Un hito histórico que tendrá a la afición amarilla y negra abarrotando el pabellón de O Consello, al igual que en la fase que organizaron y terminó convirtiéndose en una fiesta del balonmano.

Con las emociones digeridas y el nuevo proyecto armado, el nuevo Ribeiro de Berto Miguélez echo a andar ayer con una presentación informal en las instalaciones deportivas de la localidad.

Por delante un mes y medio de pretemporada antes de desembarcar en la tercera categoría del balonmano nacional con un desplazamiento a Gijón, el día 22 de septiembre.

Antes de los primeros lanzamientos a portería, uno de los artíficies del ascenso, el técnico Berto Miguélez destaca que "o noso obxectivo nesta preparación pasa por adaptarnos canto antes o que nos esixirá a categoría. Temos que acoplar as novas fichaxes e comprender que na Primeira Nacional o nivel é moito maior".

Dos caras nuevas en la plantilla ribadaviense. El pivote Iago Cuadrado y el lateral izquierdo Xosé Canedo llegan al equipo para aportar minutos de calidad a un grupo que el año pasado fue protagonista y campeón en absolutamente todo lo que compitió.

Sin embargo, este año los retos pasan por otros caminos. "Este ano temos que procurar a permanencia canto antes. Esa é a meta que temos que poñernos. Os rivais son de moita calidade e tódolos equipos teñen cousas. O do ano pasado foi algo marabilloso pero tamén excepcional. Temos que entrar con bo pé na categoría para coller o ritmo canto antes. Penso que podemos acadalo".

Enfrente, equipos como el Xiria, el Chapela o el Lalín que pondrán a prueba el nivel de un equipo que demostró el pasado año que merecía jugar en una categoría superior. Ahora, con la plantilla cerrada (podrían sumarse algunos jugadores que llegasen a Ourense para estudiar) toca coger el ritmo cuanto antes. Miguélez tiene planteada una pretemporada con un encuentro por semana para llegar acoplados a la jornada 1. El primer choque, este viernes en Copa Galicia ante el Chapela (en O Consello).

Y en la grada, el octavo jugador. "É incrible que a xente siga falando do ascenso na vila. Están moi metidos e eso fai que os xogadores teñan máis gañas de comezar. O noso desexo é ver o pavillón como estaba na fase de ascenso e penso que co 'run run' que hai non é algo descabellado", zanja el técnico

Te puede interesar