FÚTBOL SALA

El tercer puesto está a tiro

El Tres Cuñados se acerca a la Copa de España poniendo sus ojos en el partido ante Noia en los cuartos de Copa Galicia

Calabagueiros, cancha propicia para el Tres Cuñados (MIGUEL ÁNGEL).
Calabagueiros, cancha propicia para el Tres Cuñados (MIGUEL ÁNGEL).
El tercer puesto está a tiro

La tercera posición se pone a tiro para el Tres Cuñados. El conjunto valdeorrés no falló en su cancha de Calabagueiros y después de superar al Zamora (4-2) acorta distancias con la última de las plazas que dan acceso a disputar la Copa de España: Ventorrillo (35), Narón (35), Tres Cuñados (32) y O Esteo (32) integran el cuarteto que toma ventaja por el puesto copero.

"En principio estos cuatro equipos tenemos una ligera ventaja, pero sigo sin descartar al Sala Ourense. Tiene un tramo final de campeonato relativamente asequible y podría aprovecharlo, como ya hizo en la primera vuelta", afirma Xocas Miranda, entrenador del Tres Cuñados.

"Estamos en la fase del calendario más factible para nosotros y por eso no podemos fallar. La ventaja que tenemos respecto a los demás es que jugamos en casa ante rivales como Narón, O Esteo o Guardo. En Calabagueiros no estamos tan fuertes como el año pasado pero seguimos siendo solventes", añade.

El Tres Cuñados, que es quinto, está a tres puntos de los dos equipos que le preceden, Ventorrillo y Narón. Los valdeorreses no juegan, pero sumarán, puesto que le tocaba visita a Lugo ante el ya retirado Prone.

Además de la victoria ante Zamora, el sábado dejó otra buena noticia para el equipo de Xocas Miranda. Después de 14 meses volvió a las canchas Álex Corzo. Le falta coger ritmo de competición pero demostró que la rodilla funciona perfectamente. Aportó buenos minutos e incluso un gol para la victoria local. "Es una gran noticia", subraya el entrenador.

El fin de semana no hay liga para el Tres Cuñados y por eso el equipo valdeorrés ya solo piensa en el duelo del próximo miércoles de los cuartos de final de la Copa Galicia, a partido único. Será a las 20:00 horas en Calabagueiros, con el Noia de Segunda División como oponente. "Atraviesan un momento complicado (penúltimos en Segunda con un solo empate en las últimas siete jornadas) pero están una categoría por encima y tiene un equipazo. Llegarán con ansiedad por su situación y es lo que debemos tratar de aprovechar. Además, jugamos en casa".


Sala Ourense


Después de perder otra vez por la mínima ante uno de los importantes de la categoría, ahora O Esteo (4-3), el Sala Ourense espera regresar a la senda del triunfo en el partido del domingo ante el Santiago de Sama (12:00 horas, en Os Remedios). Los asturianos llegan metidos en la lucha por la permanencia, aunque por el momento llevan seis puntos al tercero por la cola.