análisis

El trabajo bien hecho

Cuatro equipos ourensanos en los distintos Campeonatos de España confirman el potencial de la provincia

Las ligas de deporte de base ya están en su recta final. Las Copas Diputación y Federación ponen el epílogo a un año en el que el baloncesto de formación ha vuelto a ser uno de los referentes en la provincia.

Esta campaña, cuatro equipos ourensanos partipan en el Campeonato de España de baloncesto. El COB júnior (que llegó a octavos de final), el Bosco cadete femenino en plena participación en Huelva y el Allariz y el Bosco infantil femenino, son los estandartes del trabajo bien hecho en las canteras de la provincia.

Estos equipos y los jugadores que ahora representan a la provincia lejos de nuestros límites territoriales como Raquel Carrera, Paula Ginzo, Álex Mazaira, Lucía Méndez, Paula Valiño, Rebeca Navarro o Cristina Loureiro, son los encargados de confirmar que hay potencial.

Creer en él es cosa bien distinta, incluso en la celebración de eventos de magnitud nacional para captar a nuevos talentos. En muchos lugares de España se ha convertido en tendencia y fuente de riqueza al mismo tiempo. 

Aquí, a pesar de todo seguimos encontrando motivos para tener fe y gracias a ello podemos presumir de deporte de base.

Te puede interesar