FÚTBOL PROVINCIAL

El Velle ensaya el alirón

photo_camera Los jugadores del Velle esperan repetir esta imagen tras obtener el título de liga.

El equipo de Rivo quiere conquistar en el Monte da Aira el único título que le queda por lograr en el fútbol provincial 

El Velle celebró por todo lo alto en el campo del Pontedeva su segundo ascenso a la Preferente Galicia. Lo consiguió a falta de cuatro jornadas para rematar la liga.

La casi totalidad de la plantilla ya saboreó en otros clubes este mismo festejo, pero ahora querrán entrar en la historia del club por ser los primeros en conquistar el título que le queda por lograr dentro del fútbol provincial. Una victoria ante el Rante en el campo del Monte da Aira será suficiente para que el equipo de David Rivo pueda cantar el alirón.

Ahora la emoción está en saber qué conjunto acompañará al Velle en el ascenso. La derrota del Antela en Francelos, un feudo donde sólo ganó una vez, le puso picante a la competición ya que su ventaja sobre el Polígono se ha reducido a tres puntos más el golaverage.

Los industriales, el mejor equipo de esta segunda vuelta y con cinco jornadas sin conocer la derrota, no tiran la toalla en la pelea por dar el salto de categoría. Además, el Polígono ha superado al Viana las últimas dos veces que lo visitó.

El Celanova ha perdido algo de fuelle y desde la séptima jornada no sufría dos traspiés consecutivos. No supera al Peroxa en su campo de San Rosendo desde la campaña 2015-16.


1.200 puntos


El Allariz interrumpió una serie de dos derrotas con su clara victoria sobre el Maside. Gracias a ella llegó a los 1.200 puntos en Primera Galicia. Los alaricanos equilibraron el historial de duelos ante los masidaos en el Cid Carriega, con cuatro éxitos para ambos y tres empates.

El Arnoia está cerrando una temporada más regular que en el primer tramo liguero y eso se debe en buena parte a que A Queixeira vuelve a ser un fortín. El cuadro de Monchín Salgado, que derrotó por primera vez al Vilariño, encadena cinco encuentros sin caer como local.

Desde el final de la primera vuelta que el Monterrei no perdía dos semanas seguidas y ante el Verín volvió a ser derrotado en Rozabales donde permaneció siete partidos sin caer. Aún así, los dirigidos por Víctor Baladrón encaran la recta final de la competición sin sobresaltos y sabiendo que la permanencia la tienen asegurada.

El Loñoá sigue la misma senda que el Monterrei a pesar de perder en casa ante un Cortegada que lo superó las tres veces que acudió al campo de A Carabina.

El Valenzá perdió tras tres triunfos, pero continúa fuera de los puestos de arrastres al igual que su vencedor, el Rante.


Una lesión de tobillo priva a Víctor Oliveira de poder acabar la liga


El atacante de Peroxa Víctor Oliveira, autor de dos goles en la victoria ante el Celanova, no acabó dicho partido al sufrir una lesión de tobillo: "Aún lo tengo inflamado y podrían estar dañados los ligamentos, pero hay que esperar a la otra semana hasta que me hagan las pruebas". dijo.


El Vilariño, en puestos de arrastres, firma sus peores números fuera


La situación del Vilariño sigue siendo delicada tras caer en Arnoia y regresar a los puestos de arrastres a Segunda Galicia. El equipo de Chuchi Hidalgo no carbura a domicilio plasmando sus peores números en Primera, con 11 partidos sin ganar, producto de cuatro empates y siete derrotas..

Te puede interesar