ANÁLISIS

El verano no es para descansar

Algunas citas cuentan con el aval que dan los años de experiencia, otras se estrenan en el calendario

El verano no es para descansar

Deportivamente hablando, aquello de que el verano es para descansar es un mito. Ni mucho menos. Basta con leer las noticias estos días para comprobar que el deporte está más vivo que nunca. Para niños o mayores, amateurs o profesionales. Los fines de semana se erigen como el epicentro de innumerables torneos, competiciones, campus o actividades a lo largo de toda la provincia ourensana. 

Algunas cuentan con el aval que dan los años de experiencia. Otras se estrenan en el calendario con toda la ilusión del mundo. Pero cada una de ellas funciona, cumple con su objetivo y reúne a un gran número de participantes. Es verano y el agua juega un papel fundamental. Vela, esquí naútico o el aquagym son solo algunos ejemplos. Pero también aquellos amantes del "secano" tuvieron días de no parar. Populares, rutas de BTT o voley playa reclamaron su protagonismo en el estreno del mes de septiembre.

Teniendo en cuenta la cantidad y calidad de eventos deportivos, la provincia de Ourense está muy viva. El verano ya no es para poner las piernas en alto con una cerveza en la mano. Ya no.