FÚTBOL/PRIMERA GALICIA

El Verín hace bien los deberes

VERÍN C.F.
Verín C.F.
4
1
LOÑOÁ
Loñoá
El hispano argentino Brian se filtra con el balón ante la marca de Dasi y Mario, del Loñoá.
El hispano argentino Brian se filtra con el balón ante la marca de Dasi y Mario, del Loñoá.
El Verín hace bien los deberes

El Loñoá fue un juguete en manos de un Verín que lo supo manipular y lo acabó destrozando con un contundente 4-1, reafirmando la segunda plaza de ascenso al cierre de la primera vuelta.

 En un terreno blando, los verinenses se asentaron mejor y arrinconaron a un rival que se limitó a resistir como podía las embestidas del cuadro local. El 1-0 no tardaría en llegar. Álvaro alcanzó a despejar un potente disparo de Rubén, pero el balón le quedó a Cristian, que no perdonó.

La ocasión del central visitante Iván para poder empatar fue un mero espejismo. La realidad marcaba que el Verín cada vez que pisaba el área temblaban los cimientos de la última línea del Loñoá.

Una gran asistencia de Rubén dejó a Mario, que se había sumado al ataque, para resolver con una sutil vaselina y poner el 2-0.

No tardó en caer el 3-0. Enio recogió un despeje corto del portero y desde unos 30 metros resolvió a puerta vacía. La guinda a la solvente primera parte del Verín la puso otra vez Cristian, al finalizar una soberbia combinación entre Lolo y Enio. Era el 4-0.

Con todo resuelto, el Verín jugó más relajado. A pesar de ello, siguió buscando aumentar la ventaja.

El Loñoá, con mucha deportividad encajó una nueva derrota ante un rival superior. El visitante Miguel maquilló el resultado al rematar en el segundo palo un gran centro de Jorge.

LOS ENTRENADORES

Marcos Zorrilla (Verín C.F.)

Una vez acabado el partido, el entrenador del Verín reconocía que habían hecho "una primera parte perfecta, la segunda fue un trámite donde tal vez nos relajamos un poco. Aún así, hemos dominado a lo largo de todo el encuentro y de ahí que hayamos sido los justos vencedores".

Julio Pablo (Loñoá)

El técnico del Loñoá era rotundo tras el 4-1: "Creo que en el primer tiempo se acabó el partido porque ellos salieron más metidos y con más ritmo, además, acumulamos muchos fallos atrás. En el segundo acto hubo más actitud pero era imposible levantar un 4-0".

LOS DETALLES

 

7Cristian

El delantero y máximo anotador del Verín, Cristian Dacosta, se reencontró con el gol mejorando su puntería que no había sido tan buena en las últimas dos jornadas. Ayer, volvió a ser una pieza importante en el ataque local. Abrió y cerró el marcador ante el Loñoá, llegando a los 13 tantos en la primera vuelta.

8

 

Rubén

El centrocampista verinense Rubén Pérez comenzó el año con las mismas buenas vibraciones con las que terminó el 2017. Si bien, ante el Loñoá, no se hizo presente en el marcador, pero supo gestionar con Lolo, Enio o Brian más de una triangulación que fue la antesala de los posteriores goles de su equipo.

 

 

Verín. 07/01/18. Partido de fútbol de Primera autonómica entre el Verín y el loñoá en el campo del José Argiz.Foto: Xesús FariñasÁlvaro

El hecho de encajar cuatro goles en los primeros 45 minutos fue una losa muy pesada para elportero del Loñoá, Alvaro Conde. De todas maneras tuvo intervenciones de mucho mérito, que en cierta medida han permitido que su equipo no se vaya del campo del Verín con una derrota mucho más dolorosa.