CARRERA POPULAR

Ellos y ellas son el futuro

San Martiño
photo_camera Una madre acompaña a una joven en la pasada edición en la carrera de cativos.

La carrera escolar y de cativos suman un total de 5.093 inscritos, que correrán 4,7 y 1.4 kilómetros, respectivamente

El grueso de los inscritos en la San Martiño no son los competidores absolutos que recorrerán los 10 kilométros homologados. Los que realmente inflan las estadísticas son aquellos jóvenes (más sus padres) que colorean la salida de la carrera escolar y la de cativos. 

Dos pruebas que están arraigadas a una carrera que tiene espacio para los más pequeños y les otorga un protagonismo igualitario al de los mayores. Porque los pequeños también quieren ser como los absolutos y recoger sus medallas en el podio o cruzar la meta para romper la cinta. La prueba escolar tendrá los ojos puestos para ver correr a aquellas perlas ourensanas. Será a las 12,30 horas y competirán por las calles Basilio Álvarez, la avenida das Caldas, el Ponte Vella, Progreso, Avenida de Pontevedra, Lamas Carvajal, Paseo, Curros Enríquez, Puente Nuevo, Ribeira de Canedo, Ponte Vella y Pardo de Cela.
La carrera de los cativos será a las 13,20 horas y saldrá desde el Puente del Milenio, para recorrer  1,4 kilómetros por Basilio Álvarez, la avenida das Caldas, el Ponte Vella y la calle Pardo de Cela. 


Los datos


Carrera escolar

Hora: 12,30

Salida: Puente del Milenio

Kilómetros: 4,7

Inscritos: 2.719

Carrera de cativos

Hora: 13,20.

Salida: Puente del Milenio

Kilómetros: 1,4

Inscritos: 2.374

Te puede interesar