PREFERENTE SUR

Ellos ya consiguieron ganar en Atios

<p></p>
photo_camera Los jugadores del Ourense B celebran la permanencia tras ganar al Atios en O Carballo.

Varios jugadores unionistas recuerdan cómo lograron la permanencia con el Ourense B al ganar al Atios en el último partido 

En la temporada 2013-14, el filial del desaparecido CD Ourense se jugó la permenancia en el último partido contra un Atios que luchaba por el mismo objetivo. Curiosamente, a los rojillos les valía el empate para conseguir la salvación, lo mismo que le ocurre a la UD Ourense, aunque en este caso para poder ascender a Tercera.

De la plantilla que formaba parte de aquel filial, Pablo Corzo, Omar y Toni (este último como preparador físico) están en la UD Ourense. Aunque ya hace cuatro años de aquel partido, los tres mantienen vivo lo ocurrido en O Carballo. El central Pablo Corzo, que en aquella temporada alternó el primer equipo y el filial recuerda que "fue un partido muy intenso, en el que los dos equipos nos jugábamos mucho, no hubo muchas ocasiones y el gol de falta de Dani Chimpín decidió el choque. Para nosotros fue una alegría muy grande, puesto que en una temporada difícil conseguirmos la salvación, la pena fue que el club acabó desapareciendo".


Corzo, Omar y Toni coinciden al afirmar que "en esos partidos es muy importante salir concentrados y no cometer fallos"


Asimismo, Corzo asegura que en "los encuentros en los que te juegas todo a cara o cruz (como el de este domingo) se suelen decidir por pequeños detalles, por lo que es muy importante no regalar nada y ser muy sólidos".

El centrocampista Omar, que disputó los últimos minutos de aquel partido, no olvida que "fue un duelo duro y con pocos errores, puesto que los dos nos jugábamos mucho. Recuerdo que al conseguir la salvación lo celebramos con rabia, el nuestro era un equipo olvidado en el que todos éramos amigos". Además, añade: "Aquel equipo no jugaba como un filial, sino como un equipo muy hecho y eso lo plasmábamos en cada partido".


Toni lo vivió desde la grada


El actual preparador físico de los unionistas, vivió aquel partido de una manera diferente, pues estaba lesionado de gravedad: "A pesar de no haberlo podido jugar recuerdo que fue un partido raro, ellos tenían que ganarnos y jugaban en casa ante un filial, pero no plantearon el partido ,quizás, como la situación requería.
Nosotros estuvimos muy bien defensivamente, Lamelas y Corzo nos sostuvieron en acciones de centro laterales y balones parados donde ellos nos podían crear peligro".

Los tres protagonistas que estuvieron en la tarde de aquel 18 de mayo de 2014 en Atios coinciden al afirmar que en esos partidos es muy importante salir concentrados y no cometer fallos. Aunque suene a tópico, las finales, y el partido del domingo es como una final, se deciden por pequeños detalles. La victoria del Ourense B fue por la mínima y a balón parado, lo que se debe de tener en cuenta para el o del domingo, donde las dimensiones del campo invitan a un partido trabado, con muchas interrupciones y pocas situaciones de peligro, donde posiblemente no haya mucho goles (si los hay).

Los protagonistas

OURENSE. 15.09.2013. OS REMEDIOS, FUTBOL OURENSE B FOTO: MIGUEL ANGEL

Pablo Corzo: "Éramos un grupo muy unido"

El central considera que "la clave de haber conseguido ganar en Atios es que éramos un bloque. Los partidos en que te lo juegas todo a cara o cruz, como el de este domingo, se suelen decidir por pequeños detalles".

Omar García: "El nuestro era un equipo olvidado"

El centrocampista unionista recuerda que "celebramos la victoria con rabia, el nuestro era un equipo olvidado, en el que todos éramos amigos".

Toni Álvarez: "Estuvimos muy bien defensivamente"

El preparador físico de la UD Ourense, destaca que "estuvimos muy bien defensivamente, Lamelas y Corzo sostuvieron las acciones a balón parado"

OURENSE. 12.10.2013. VELLE, ENCUENTRO DE FUTBOL OURENSE B. FOTO: MIGUEL ANGEL

Manel Vázquez: "Es clave adelantarse en el marcador"

El técnico del Arenteiro apunta como clave que "la UD Ourense se adelante en el marcador ante el Atios. Si lo consiguen, se acaba el partido, la presión y los nervios se lo meterán al Atios".

"Llegan en su mejor momento"

El entrenador del Ourense B en aquel partido era Manel Vázquez, actual técnico del Arenteiro. El cuál rememora como planteó el duelocontra el Atios: "Sabíamos que el empate nos llegaba para conseguir la permanencia, por lo que el equipo de casa debía de arriesgar más, nosotros optamos por temporizar un poco más y estuvimos muy solventes defensivamente. Con el paso de los minutos, ellos se echaron hacia adelante y fue entonces cuando comenzamos a crear situaciones de peligro. Después del gol de Dani Chimpín, ya se jugó poco, el partido se volvió muy bronco, con mucha tensión y poco fútbol".

En ese tipo de encuentros, es muy frecuente que haya momentos de tensión, aquél encuentro no fue una excepción. "El campo estaba lleno, con gente alrededor del campo. Los dos equipos no jugábamos la permanencia y sí que es cierto que hubo algún conato de tangana, pero nosotros estuvimos muy bien, con mucha madurez, pese a ser un filial. En aquel Atios había jugadores con mucha expereciencia como Curiel o Sombri, que aún sigue en el equipo", dice Manel Vázquez.

Es inevitable no encontrar el paralelismo entre aquel encuentro y el del próximo domingo, algo que destaca el exentrenador del Ourense B: "Como pasó en 2014, la presión es para el equipo local, que tiene la obligación de exponer más que la UD Ourense. Ahora bien, los unionistas tienen una veteranía que nosotros en aquel momento no poseíamos y que en este tipo de partidos es muy importante".

Vázquez espera "un encuentro poco vistoso, sin mucho fútbol, donde seguro que habrá mucha tensión. Además, creo que las jugadas a balón parado tendrán especial protagonismo. Me imagino que los dos equipos tomarán precauciones y seguramente se decidirá por pequeños detalles. La Unión llega en su mejor momento, si mantiene la solidez defensiva de los últimos partidos, tiene mucho ganado".

Para el campeón de la Copa Diputación con Valenzá, Ourense B y Arenteiro "es clave que la UD  Ourense se adelante en el marcador. Si lo consiguen, se acaba el partido, porque la presión y los nervios se lo smeterán al Atios".

Te puede interesar
Más en Deporte local