SAN MARTIÑO 2017

"Emociona asistir a la salida"

Fernando Garza es el director de área de negocio de CaixaBank, entidad que por segundo año consecutivo colabora con la prueba ourensana

Fernando Garza, director de área de CaixaBank en Ourense.
Fernando Garza, director de área de CaixaBank en Ourense.
"Emociona asistir a la salida"

Por segundo año consecutivo CaixaBank colabora con la carreira de San Martiño. Fernando Garza, director de área de CaixaBank en Ourense, destaca los valores del deporte y la implicación de la entidad para el éxito de la prueba.

¿Por qué colabora Caixabank con la San Martiño?

En CaixaBank nos caracteriza una larga tradición de colaboración con el deporte porque compartimos los grandes valores que transmite: esfuerzo, solidaridad, constancia, capacidad de superación…Por eso impulsamos su práctica. Una de las competiciones que más disfrutamos y, en consecuencia, nos gusta apoyar son las carreras populares. En Galicia, patrocinamos la carrera más arraigada de cada ciudad, la que concentra a un número mayor de corredores. En este sentido, nuestra San Martiño es, sin duda, la gran clásica gallega.

¿A qué se debe esta colaboración?

Es una referencia imprescindible para aquellos que disfrutan corriendo, que en Ourense y en toda Galicia son cada vez más. Además todos los que vivimos en Ourense sabemos que la carrera pone el broche a una semana muy especial y CaixaBank no se lo quería perder. En general, noviembre es un gran mes en nuestra ciudad, entre otras muchas cosas por esta carrera. 

¿Qué experiencia le han dejado las ediciones anteriores?

Confieso que supone una gran satisfacción estar involucrado en la carrera. Ser, en cierta manera, partícipe de su organización. Emociona asistir a la salida abarrotada de corredores, pero también ver cómo entran en meta. Por cierto, muchos empleados de la entidad en Ourense, pero también de otros puntos de Galicia participarán en la carrera. Por todo ello, sentimos que CaixaBank también saldrá a correr este domingo 

¿Qué opinión le merece este evento?

Creo que una prueba deportiva organizada de manera ininterrumpida durante más de cuatro décadas, significa que está totalmente arraigada en la ciudad. La San Martiño es uno de esos eventos que contribuyen a fortalecer la identidad de nuestra ciudad y le sirven, a su vez, para proyectarse fuera.  Por todo ello, no puedo dejar de felicitar al Concello por el esfuerzo constante que supone organizar año tras año una prueba de estas características.   

¿Qué relación mantiene CaixaBank con Ourense?

Somos una entidad a la que le gusta mantener un contacto estrecho con la ciudad. Apoyamos a los particulares y empresas de Ourense a realizar sus proyectos personales y profesionales, pero también, a través de la Obra Social “la Caixa”, colaboramos con todo su tejido asociativo. En lo referente al banco puedo avanzar que, antes de que finalice el año, abriremos en el Paseo una nueva oficina de nuestro modelo Store, basado en la innovación, la transparencia, la proximidad y la mejor atención personal. Sin duda esta oficina va a ser un referente en Ourense porque no hay ningún otro modelo parecido. 

¿Demuestra esto la buena salud de CaixaBank?

Llevamos años de crecimiento constante en Galicia. Es un orgullo comprobar cómo cada vez más personas confían en nuestra entidad. Una confianza que creo se justifica en que contamos con la mejor propuesta del sector para sus clientes. Disponemos de una amplia cartera productos de inversión, ahorro, previsión, protección, etc. ajustada a todas las necesidades que puedan surgir a los clientes y ofrecemos el mejor asesoramiento.  

¿En qué otras iniciativas, al margen de la San Martiño, colabora CaixaBank en la ciudad?

La semana pasada clausuramos una exposición organizada, junto con Viaqua, en los jardines del Posío sobre la importancia del agua y su gestión –un tema de gran actualidad en Galicia.  También este año instalamos en la ciudad una exposición de fotografías de Xurxo Lobato inspiradas en Rosalía de Castro. También cada curso llevamos a más de dos mil escolares al Auditorio para asistir a una función de música y teatro. Como  se puede comprobar somos una entidad especialmente activa. 

Por último, su entidad, a través de la Obra Social “la Caixa” está especialmente volcada en atender las necesidades sociales.

Colaboramos prácticamente con todas las asociaciones de Ourense que trabajan en este ámbito. Por citar un par de ejemplos, hace escasas semanas se presentó de manera pública Aspamadis, una organización que trabaja en la inserción laboral de personas con discapacidad a la que hemos ayudado a nacer. Respaldamos también a Cruz Roja, Down Ourense, a la Asociación de Personas Sordas, a la Asociación contra el Cáncer… También trabajamos en estrecho contacto con el Concello en varios programas sociales, quizá el más ambicioso de todos ellos sea el CaixaProinfancia, que se centra en menores en situación de vulnerabilidad.