FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Derbi Arenteiro-Ourense C.F: un empate y ambos contentos

El derbi entre el Arenteiro y Ourense C.F., los dos ourensanos mejor clasificados, terminó con un empate que deja a los dos como estaban en la tabla

El derbi entre Arenteiro y Ourense C.F. terminó con empate a un gol, algo que dejó satisfechos a los dos equipos, en un partido que congregó a un gran número de aficionados, que vivieron la incertidumbre del resultado en un partido que pudo caer para cualquiera de las dos escuadras.

La importancia del duelo entre los dos mejores equipos ourensanos de la Preferente, lo demuestra el 'sequito' de personalidades que acudieron a Espiñedo. A saber. El presidente de la Federación Gallega, Rafael Louzan, los dos vicepresidentes, Gustavo Falqué y José Manuel Fernández, junto al delegado de la federaciónen Ourense, Raúl Rois. También el presidente del cómite gallego de árbitros, Bernardino González y el delegado en Ourense Claudio Cerdeira.No faltaba casi nadie.

El partido tuvo emoción, aunque estuvo condicionado por el mal estado del terreno de juego, que propiciaba que a los jugadores de ambos equipos les costase mucho mantenerse en pie, sobre un césped muy blando y que a la mínima se levantaba. Pese a todo, la entrega y lucha de los dos equipos fue encomiable.

Avisó primero el equipo de Fran Justo, que salió más enchufado. Brais se fue por su banda y el tiro cruzado se fue lamiendo el palo de la meta de Israel. La réplica local fue de Carlos de Dios, que malogró una inmejorable ocasión, tras un centro de Vitti. Y a la media hora, la más clara. Andersson solo ante Israel, envió lejos de la portería cuando se mascaba el gol visitante.

En el minuto 40 llegó el 1-0. Carlos de Dios fue objeto de penalti, que Dani 'Chimpin' colocó en la escuadra de Michi. Imparable.

En la reanudación, el Ourense C.F. se fue a por el empate. Lo logró con un disparo de Lamelas en el 59.

Y de ahí al final, una para cada equipo. En los visitantes, un disparo de Wadir, que atajó el meta del Arenteiro, y en los de Manel Vázquez una internada de Alberto Blanco que salvo Michi con una mano prodigiosa en el 86.

Al final un punto para cada equipo que deja al Arenteiro en ascenso una semana más y al Ourense con la sensación de que aún tiene tiempo para volver a engancharse a los puestos de privilegio.

Te puede interesar