COPA DEPUTACIÓN

Empate de pasión en el Monte da Aira

Velle (Ourense). 29/03/18. Partido de fútbol de copa Deputación entre el Velle y el Bande.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Martín Caneiro, del Velle, trata de esconder la pelota al defensa del Bande, Álex.

El Velle le plantó cara a un Bande que salió más favorecido con el 1-1 de cara a la vuelta

Velle y Bande justificaron la gran expectativa creada en torno a este enfrentamiento de cuartos de final, que acabó con empate a un gol y que deja abierta una puerta a los visitantes de cara al choque de vuelta en el Outeiro.

El líder de la Primera Galicia no se amilanó ante un rival de superior categoría que buscó desde la presión llegar con mayor asiduidad a los dominios de David Viana. Involuntariamente Gil estuvo a punto de echarle una mano al Bande a raíz de una cesión a su portero que tuvo que esforzarse para controlar el balón.

Defensivamente el Velle se mostró firme, seguro y contundente, de ahí que las acciones de estrategia de su rival no terminaron cuajando con éxito.

El equipo de David Rivo apostó en la ofensiva a las embestidas de Benito que se fajó con sus defensores hasta que provocó una falta que derivó en el 1-0. El potente lanzamiento de Senén fue un auténtico misil del que Borja sólo  atinó a acompañar con la mirada el golazo.

El Bande, tras digerir el trago amargo del gol encajado, intentó el empate, siendo la ocasión más nítida un remate de Toño desde unos 25 metros que encontró la respuesta del siempre seguro David Viana desviado el balón cuando se metía junto al palo derecho.

La segunda parte fue prácticamente dominada por un Bande que poco a poco fue arrinconando a un Velle que aguantaba con firmeza atrás e intentaba sorprender a la contra.


Empata Gustavo


Hugo estuvo a punto de sorprender al portero con un disparo envenenado que se estrelló en la parte exterior del larguero.

Los desbordes de Pablo García fueron un problema para los locales.

En una nueva internada por la izquierda su centro lo capturó Gustavo que, entrando por el segundo palo, remató a pesar de la oposición de un defensa y David Viana para colocar el 1-1.

El Bande fue a por más y Quini estuvo cerca del segundo gol, pero su gran volea la salvaron David Viana y el travesaño.

El encuentro entró en una fase donde el Velle acusaba el gran esfuerzo, pero aún así luchaba cada balón al límite, como la dura entrada de Senén que dejó a Karim fuera de combate. El empate beneficia al Bande, pero para el Velle aún no está todo dicho.

Te puede interesar