FÚTBOL SALA

Empate y todas contentas

El derbi de la Primera de fútbol sala femenino terminó en tablas entre un Burgas que aunque quiso no pudo, y un Envialia que cuando pudo no quiso

Tablas en el marcador y todas contentas. El derbi ourensano de fútbol sala femenino terminó en empate (3-3), entre un Burgas que jugó por encima de sus posibilidades y un Envialia que no quiso perder. El equipo de Codeso no le perdió la cara al duelo en ningún momento a pesar de los contratiempos: Candela se lesionó mediada la primera mitad (posible rotura de menisco en la rodilla derecha), Iria Saeta vio una amarilla en la recta final del primer periodo y Sonia Pacios jugó muy lastrada por una lesión en el talón. El Envialia, por su parte, no quiso entrar en la guerra y por ello cuando tuvo el partido de su lado, con 1-2 en el marcador al comienzo de la segunda parte y con el dominio absoluto, no mató. Una derrota no significaría clasificatoriamente nada para las blanquinegras pero que llegue en un derbi siempre tiene consecuencias.

Como suele ser habitual en estos duelos de rivalidad, mucha lucha de guerrillas y muy poco fútbol sala. En un derbi se suele perdonar si el marcador está ajustado, y fue lo que pasó. Iria Saeta, que vive un idilio con el gol, puso por delante al Burgas pero apenas dos minutos después Antía igualó de falta para el Envialia. Fue un periodo sin dueño en el que el Burgas se sintió más cómodo en el intercambio de golpes y un Envialia al que por un lado le amargó dominar y por otro, cuando lo hizo, se encontró con la mejor del partido ayer, Ana Lastra. La portera de las blanquiverdes lo paró casi todo y en las que no lo hizo el larguero y el poste estuvieron de su lado (dos remates de Marta, uno de Espi y otro de Luci). En el Burgas, Iria también estrelló un cabezazo en la jugada de estrategia que más rédito está dando a las de Codeso: pase de puerta a puerta de Ana y remate hacia atrás de la 'pichichi'

En el Burgas, la tercera que sostuvo al equipo fue María Arias, tremenda ayer en su perfecta defensa sobre Sara Moreno. Una de las pocas veces que le pilló el ataque cambiado Nerea cometió penalti sobre la andaluza, que ultimamente está peleada con el gol y falló el que pudo ser el 2-3 pues para entonces ya Marta había adelantado a las visitantes e Iria igualado el duelo. No hizo gol pero la '9' del Envialia jugó ayer a un buen nivel.

Doble mazazo para su equipo porque solo un minuto después el Burgas tomó ventaja al aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de Espi. Iria regaló el gol a Figo: 3-2, minuto 32.

El Burgas llevó el partido a su terreno y al Envialia le entraron las prisas. Luci fue la única que supo leer la situación pero no tuvo continuidad en la cancha. El empate llegó en una sensacional jugada de Sara Moreno, con pase al segundo palo a Chiki (3-3). El derbi ya no dio para más. Todas contentas.

Te puede interesar
Más en Deporte local