FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Un empate como mal menor

<p></p>
photo_camera El último fichaje azulón, Eric, que debutó ante su público, trata de frenar a un rival.

El Barbadás salvó un punto ante el Villalonga luego de empatar a cero goles en un encuentro en el que los pontevedreses merecieron algo más

El partido entre Barbadás y Villalonga terminó igual que comenzó, con el empate a cero incial, lo que dejó satisfechos a ambos equipos, aunque más a los locales, ya que si alguien mereció más premio, este fue el equipo pontevedrés.

Pese a todo, el partido no pasará a la historia por su buen juego, si bien la incertidumbre en el marcador mantuvo la emoción.

El Villalonga, que esta siendo el equipo revelación esta temporada pese a su condición de recién ascendido, sabía muy bien a donde venía a jugar. Eso propició que su técnico, que en más de un partido tiene estado en las gradas de Os Carrís observando las evoluciones del Barbadás, montara una defensa de cinco, un centro del campo muy poblado y dejara la suerte de su equipo a las contras de sus delanteros, que tienen rápidez. Ese tipo de juego no le gusta al Barbadás. No se encuentra cómodo sin espacios y le cuesta un mundo crear ocasiones de gol.

Así trascurría el partido, con mucho rigor defensivo y sin apenas ocasiones, salvo las que llegaban a balón parado. Así llegó la primera, que fue para los visitantes. Un saque de esquina que el portero local Borja desvió con apuros de nuevo a córner. Poco más que llevarse a la boca.

Es cierto que el dominio territorial, sobre todo en los primeros 25 minutos de partido, correspondió al Villalonga, pero sin mayor peligro para un Barbadás que apenas se acercaba a la meta defendida por Iván Parada.

Las más claras, del Villalonga

Ayer no fue la tarde del equipo azul. En ataque claro, ya que en defensa, apenas pasaban apuros. En la segunda parte, el Villalonga tuvo algo más de mordiente y pudo abrir el marcador, pero el buen disparo de Javi Pazos lo salvó Borja con una gran intervención.

Y hasta el final, un disparo del local Rodrigo que se marchó alto y un remate del visitante Josiño que se fue rozando el palo. Nada más.

Un pobre bagaje que al final, como de lo que se trata es de sumar, deja a los dos satisfechos.

Los entrenadores

Miki López: "Seguimos sumando, que es lo importante"

El entrenador del Barbadás se fue satisfecho ya que consideró que "era un partido difícil de jugar ya que el rival se plantó muy bien atrás y así, en un campo pequeño, es complicado crear espacios en ataque" y reconoció que "sumamos un punto que creo que tenemos que valorarlo positivamente porque es uno menos que nos falta para la permanencia. Me quedo con que seguimos sumando, que es lo más importante", finalizó. 

Antonio Fernández: "Creo que merecimos algo más que un punto"

El técnico del Villalonga Antonio Fernández afirmó que  "hicimos un partido muy serio en un campo en el que es difícil puntuar, pero creo que nosotros hicimos méritos para llevarnos algo más que un punto". Y prosiguió: "Teníamos claro lo que hacer, no pasamos por ningún apuro defensivo, estuvimos impecables y en ataque nos faltó acertar para llevarnos los tres puntos. Pero me voy muy contento del trabajo de todos".

Te puede interesar