FÚTBOL | PREFERENTE

Un empate con sabor agridulce para el Antela

Antela
Antela
3
3
Ponteareas
Juvenil de Ponteareas
Jhonny pugna por el balón ante un rival del Ponteareas.
Jhonny pugna por el balón ante un rival del Ponteareas.
Un empate con sabor agridulce para el Antela

El Antela continuará lamentándose a estas horas de la victoria que se le escapó de las manos ante un Juvenil de Ponteareas que en ningún momento dio sensación de peligro, pero que se llevó un milagroso empate de A Moreira.

Desde el inicio el cuadro limiano, que regresaba a la Preferente, ofreció una actuación ilusionante que poco a poco se fue plasmando en goles. El 1-0 fue obra de Jhonny, que tras recibir una asistencia de Fali regateó a su par y de tiro cruzado batió a Sergio.

Otra vez entró en escena Fali, que fue derribado en el área, para que Carlos, de penalti, colocara el 2-0. En la segunda mitad, la superioridad local se tradujo en el 3-0 marcado por Jhonny en un barullo tras un córner de Carlos.


Expulsión y Besada


Pero todo cambió a partir de la expulsión de Xoel por una agresión, a lo que se unió el posterior fallo del portero Álex, cuya salida en falso la aprovechó Josema para marcar a puerta vacía el 3-1. A pesar de la inferioridad numérica, nada hacía presagiar que podría peligrar la victoria del Antela, pero surgió Besada que, primero anticipándose a una mala decisión de Campelo puso el 3-2 y en el cierre del encuentro con un gran cabezazo obró el milagroso empate.


La ficha


Antela: 
Álex; Javi, Juancar, Campelo, Carlos, Xosé (Rivero, m.76), Xoel, Carrasco (Quique, m.67), Forri (Joel, m.86), Jhonny (Antón, m.90) y Fali.

Juvenil de Ponteareas: 
Sergio, Marcos (Julián, m.76), Carlos, Cristobal, Brais, Portas, Piñeiro, Josema, Tomás, Porto (Lois, m.46) y Roberto (Besada, m.46).

Árbitro: 
Valín González (Lugo). Expulsó a Xoel (m.65). Amonestó al local Fali y a los visitantes Marcos, Cristóbal y Carlos.

Goles: 
1-0, m.24: Jhonny; 2-0, m.39: Carlos (p), 3-0, m.57: Jhonny; 3-1, m.66: Josema; 3-2, m.80: Besada; 3-3, m.88: Besada.