PREFERENTE GRUPO SUR

Un empate y dos descontentos

<p></p>
photo_camera Romeo y Alexis pelean por llevarse una pelota en el derbi jugado en la tarde de ayer en O Couto

Fran Justo y Anxo Valcárcel, técnicos del Ourense C.F y Verín, se marcharon disgustados por el reparto de puntos que se dio en el derbi de O Couto

Ourense C.F. y Verín terminaron empatando a un gol el derbi que enfrentó a ambos en el campo de O Couto. Hasta ahí, todo normal, ya que los duelos entre ourensanos suelen acabar así.

Lo curioso de este es que pudo habérselo llevado cualquiera de los dos, por ocasiones tanto de unos como de otros, y por el descontrol que tuvo el encuentro en los minutos finales.

Quizá por eso, ambos entrenadores estaban enfadados al final del partido. Los dos querían ganar, y ninguno daba por bueno el resultado final de empate.

Porque ocasiones hubo, en los dos bandos para poder llevarse el partido, pero la falta de acierto o las intervenciones de ambos porteros, lo evitaron. En la primera parte, Brais, Víctor Gallego o Pablo Piñeiro las tuvieron para los locales y David Rodríguez o Samuel Rúa para los verinenses, que además sufrieron dos bajas por lesión en esta primera parte. A la media hora, Meji y dos minutos más tarde David Rodríguez dejaron el campo por lesión, aunque tampoco trastocó demasiado los planes visitantes en su forma de jugar.

La segunda parte fue parecida, con un partido muy abierto, y que entró en una dinámica peligrosa para ambos. Parecía que el que lograse marcar podría llevarse el partido, pero no fue así.

En el minuto 81 se adelantó el Verín. Fue en una jugada por banda izquierda de Saúl, que tras una buena galopada, sacó un centro que Choco remató a la red con un buen remate de cabeza, aunque también contó con la pasividad defensiva de los locales.

Pero cuando parecía que los visitantes se podían llevar el partido, empató el Ourense. Dos minutos más tarde Wadir con un disparo raso y lejano, también aprovechando la pasividad defensiva de los rojillos subió el 1-1 al marcador.

La locura final, con un partido de ida y vuelta no dio para más. Y eso que los de Fran Justo tuvieron en el minuto 85 la mejor ocasión del partido. David Calo se fue solo hacia la meta de Jorge Salgado, pero el delantero vigués no acertó a superar al meta local, que en una buena intervención salvó a su equipo de una derrota, que tampoco hubiera sido merecida.

Fran Justo:"No me voy satisfecho porque queríamos ganar"

El técnico del Ourense afirmó al término del partido que "no me voy nada satisfecho porque nuestro objetivo era ganar y no lo logramos y me voy disgustado". Para profundizar asegurando que "es un partido que pese a estar aún en la jornada diez teníamos un poco de ansiedad y de inseguridad y se genera un correcalles que no nos ayuda" para finalizar asegurando que "tenemos que seguir trabajando para mejorar".

Anxo Valcárcel: "Solo jugamos media parte y así no haces nada"

El verinense Valcarcel estaba muy enfadado ya que consideraba que "en la segunda parte hubo ocasiones para los dos, pero la primera parte nuestra fue malísima, nos dominaron. La pena es que sólo sabemos jugar medio partido y así no es nada" para continuar "tenemos que ser más protagonistas en los partidos, y sí les exijo más es por que podemos dar mucho más", finalizó. 

Te puede interesar