Empieza la Challenge

Más de un centenar de corredores participaron esta mañana en la primera carrera. 

El ciclismo es protagonista durante la Semana Santa en Ourense. Se inicia la temporada y lo hace con la Challenge 'Cuatro Días de Ourense-Provincia Termal'-Gran Premio La Región. Serán cuatro carreras y una prueba de puntuación para elegir al vencedor.

Los 20 primeros clasificados de cada carrera sumarán puntos que decidirán el ganador final tras la carrera del domingo.

Esta mañana participaron más de 150 corredores en la línea de salida en una Challenge con epicentro en la comarca de A Limia y que sirve como carta de presentación al proyecto de Fundación ADO Moure y patrocinado por La Región y Telemiño. Un proyecto que además de ciclismo intentará servir como plataforma publicitaria y turística y que además se implicará en la revitalización del hipódromo de Antela donde mañana se disputará una jornada de turf.

"La carrera será un espectáculo pero el verdadero espectáculo es la comarca de A Limia y la gente que viene a pasar aquí cuatro día alucinará", asegura el organizador de la prueba, Carlos Moure.

La primera cita de la Challenge se desarrollará sobre un recorrido de 74,8 kilómetros con salida y llegada en el hipódromo de Sandiás. Una carrera en la que está previsto que dicten sentencia los abanicos o que se decida al sprint con predisposición para los velocistas al carecer de desniveles pronunciados salvo un repecho en el pueblo de Casasoá (Xunqueira de Ambía).

"Se verá una carrera muy bonita con velocidades altísimas. Los corredores tendrán que estar muy atentos y más si hace un poco de viento porque pueden quedar cortados en cualquier momento", explica Moure. Y añade: "El circuito está impecable. La Diputación ha respondido y ha dejado las carreteras asfaltadas y limpias".

José Luis Carnicero (Rías Baixas) o Javier Iglesias (Castrosúa), ganador de dos etapas en Ourense en 2013, constan en el listado de favoritos a una prueba que contará con corredores de clubes con prestigio en el pelotón nacional como el Turisleón o el Discóbolo. También estarán en Ourense equipos portugueses y con ellos no se descarta que lleguen corredores profesionales.

Te puede interesar