FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

En casa mucho mejor para el Barbadás

El Barbadás recibe al Somozas con la idea de sumar de nuevo de local y con la presencia del delantero belga Boubacar

El jugador del Barbadás Titi Sanz salta por una pelota en un partido jugado esta temporada en el campo de Os Carrís.
El jugador del Barbadás Titi Sanz salta por una pelota en un partido jugado esta temporada en el campo de Os Carrís.
En casa mucho mejor para el Barbadás

Nada mejor que regresar a la senda de las victorias para refrendar el trabajo semanal. Ese es el objetivo del Barbadás, que esta tarde desde las cinco recibe en el campo de Os Carrís al Somozas.

Se trata de otro de los grandes de Tercera y con un objetivo totalmente opuesto al de los ourensanos ya que todo lo que no sea pelear por la promoción de ascebso será un fracaso para el equipo ferrolano.

En el conjunto ourensano estarán ausentes el defensa Toni, que cumple ciclo de amarillas, junto a Nespereira y Breogán Pereiro, que siguen recuperándose de sus lesiones. Ya empezaron a entrenar y su vuelta está próxima.

En el capítulo de novedades, el técnico Moisés Pereiro ha incluido en la citación al último fichaje, el delantero belga de 22 años Diallo Boubacar, que esta tarde tendrá sus primeros minutos con su nuevo equipo. Además, regresa al once el defensa central Iago Quintairos, que se perdió el último partido por culpa de una gastrointeritis.

Sabe el técnico azulón de la dificultad del rival de esta tarde y lo asume. "Nos vamos a enfrentar a otro equipo complicado y que no es de nuestra liga. Se reforzaron bien y su objetivo es pelear por otra guerra muy distinta a la nuestra".

Aunque el equipo lleva cuatro derrotas consecutivas, considera el entrenador que "debemos mantener la línea que llevamos aunque necesitamos más mordiente en la parte de arriba". Y por supuesto, "tratar de ser fuertes en los partidos de Os Carrís y estar muy concentrados en las jugadas de estrategia que en nuestro campo deciden muchos partidos". Por el momento, las dos victorias que llevan esta temporada fueron conseguidas en su campo.

Reconoce Pereiro que por el momento "el vestuario está bien. El equipo es consciente de lo que es. Lo que tratamos es de competir en todos los partidos y lo estamos logrando, aunque reconociendo que nos falta un poquito más. Pero lo mejor es que los jugadores moralmente están bien".

Os Carrís; 17:00 horas.