FÚTBOL SALA

Directas al ecuador del curso

FUTSAL

El doble duelo ante Murcia, con triunfo del Ourense CF ante UCAM y derrota del Burgas en Roldán, da paso a la última jornada de la primera vuelta

El doble duelo ante los equipos murcianos, con el cómodo triunfo del Ourense CF ante el UCAM (6-2) y la derrota del Cidade de As Burgas en Roldán (5-3), envía a los equipos ourensanos de la Primera división de fútbol sala femenino directos al ecuador del curso. Lo hace con el conjunto de Chipi en la quinta posición con 25 puntos, tratando de abrir hueco en los puestos que dan acceso a la disputa de la Copa de España, y el de Manolo Codeso décimo con 21 luchando por estar entre los ocho mejores de la categoría.

El Ourense CF solo tenía en mente en el partido del sábado un triunfo y no dio opción alguna al UCAM a pesar del susto inicial. Las murcianas se adelantaron en el marcador a los dos minutos de partido pero cuatro después las ourensanas ya ganaban (2-1) y al descanso la ventaja parecía insalvable (4-1). En la segunda mitad, más de lo mismo, hasta el 6-2 final.

Además de los tres puntos, lo que supone el regreso a la victoria para las de Chipi después de dos derrotas y un empate, lo mejor para el equipo blanquinegro estuvo en el acierto anotador de Sara Moreno, que anotó un triplete, y el regreso a las pistas de la brasileña Rosángela, que además aportó uno de los goles de la tarde.

Después de una 'movida' semana debido al traumático adiós de Laura Fernández por discrepancias con el club, un triunfo es el mejor bálsamo para un equipo que tiene mucho que decir esta campaña.

Lectura positiva

Manolo Codeso, entrenador del Cidade de As Burgas, extrajo conclusiones positivas a pesar de la derrota en tierras murcianas ante el Roldán. Visitaba una de las canchas más difíciles de la categoría y lo hacía sin las lesionadas María Arias, Nerea y Antía. Además, por si fuera poco, la ariete Iria Saeta debía abandonar la cancha al sufrir un fuerte golpe en el minuto 23. Eso sí, lo hizo después de anotar tres goles que le había permitido a su equipo igualar un partido que a los ocho minutos tenía muy cuesta arriba (3-0). "Sabía de la dificultad del partido, máxime después del 3-0 inicial, pero el equipo ha sabido competir con las más jóvenes en cancha", señaló Codeso.

Al quinteto inicial de jugadoras ofensivas con Sonia, Figo, Candela e Iria le tocó sufrir pero el equipo logró sacarse el dominio del Roldán para primero ser competitivo y segundo meterse en la lucha por los puntos. "Es cierto que con 3-0 abajo mirabas al banquillo y veías la cara de las niñas y era un poema pero este equipo tiene algo especial que le permite no perderle la cara al partido ante cualquier rival. Después de todas las adversidades el equipo dio la cara y si no llega a ser por la lesión de Iria creo que podríamos haber logrado puntuar. Estoy muy contento con el trabajo del equipo", añadió el entrenador Manolo Codeso.

Ahora toca mirar ya al fin de semana, jornada con la que se llegará al ecuador de la competición liguera. El doble duelo entre ourensanas y murcianas deja paso al doble enfrentamiento ante las catalanas. Juega como local el Cidade de As Burgas, que recibe en un duelo directo por la Copa al Gironella. Ambos equipos están separados por tres posiciones y un solo punto (por delante las visitantes).

El Ourense CF, por su parte, afronta otro partido en el que debería seguir cimentando su presencia en la Copa de España. Visita al Rubí, inmerso de lleno en la lucha por el descenso. Las de Chipi van a la caza de Alcorcón y Burela, conjuntos que llevan cinco puntos más que las ourensanas.

Te puede interesar