FÚTBOL SALA

El Envialia, a por la Copa Galicia

photo_camera Sara Moreno, que se perdió la última sesión de entrenamiento por unas molestias en el tobillo y es duda para la final de hoy, en un partido de liga.

Las chicas que entrena Óscar Vivián disputan desde las siete de la tarde ante el Burela en As Pontes de García Rodríguez la final del torneo copero

En miércoles laborable y a las siete de la tarde. No es la fecha ni el horario digno de una final pero el Ourense Envialia se juega el título de la Copa Galicia de fútbol sala femenino. Lo hace en la localidad coruñesa de As Pontes de García Rodríguez, con el Burela como oponente.

A la lesionada de larga duración Vanessa Barberá se une en la lista de bajas una muy ostensible, la de Bea Seijas. Ostensible por lo que hace en la cancha y por lo que aporta aún estando fuera de ella, por sus galones y experiencia. El motivo de su caída de la convocatoria muy sencillo: "El trabajo es lo primero. Salgo a las siete y media y no puedo jugar", lamentaba la capitana del Envialia.

Por lo demás, dos dudas en el conjunto entrenado por Óscar Vivián. Una más que otra. Marta Rodríguez, que lleva prácticamente dos meses en el dique seco por una lesión en la rodilla, lleva una semana entrenando con el grupo pero todavía no está en condiciones. Una final merece la pena y probablemente juegue algo: "La probaremos, aunque ni mucho menos está al cien por cien. Lleva unos días trabajando con sus compañeras pero aún le falta", asegura el entrenador de las ourensanas. La otra es menos duda. La goleadora Sara Moreno no pudo entrenar en la sesión previa al partido de esta tarde por unas molestias en el tobillo, pero seguro que jugará".

El análisis del rival

Óscar Vivián conoce a la perfección al Burela. No solo en la liga, si no también en Copa, y en una final. La pasada edición, título para las lucenses. En la liga, el precedente de la primera vuelta no es positivo para las ourensanas: 5-0. "Aquel partido lo preparamos muy bien pero después no estuvimos al nivel. Esta vez será distinto, también lo tenemos muy bien preparado pero será diferente. La primera línea de presión del Burela es brutal, de hecho la mayoría de sus goles llegan después de robos de balón en esa primera línea. Mañana -por hoy-, vamos a ser más directas, buscaremos más la salida de balón jugando con el pivote. Si lo logramos, tendremos mucho ganado, y si no somos capaces de hacerlo nos tocará sufrir", remarca Vivián.

El entrenador del Envialia asegura que "no se puede tomar como referencia la liga, porque está habiendo demasiadas sorpresas. Además, se trata de una final, y estos partidos son diferentes. Lo importante es que nos encontramos en una buena dinámica, y eso es muy importante", finaliza Vivián.

As Pontes, 19,00 horas.

Te puede interesar