FÚTBOL SALA FEMENINO | PRIMERA DIVISIÓN

Envialia cumple, Burgas roza la proeza

Ourense. 18-02-17. Deportes. Partido de futbol sala feminino do Ourense Envialia nos Remedios.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Las jugadoras del Ourense Envialia se abrazan tras lograr el primer gol del partido ante el Txantrea.

Las pontinas superaron con comodidad al Txatrea en Os Remedios (6-1), y el Cidade se quedó a un gol de sumar ante el intratable Navalcarnero (3-2) 

El Ourense Envialia cumplió con los pronósticos y superó al Txantrea navarro por 6 a 1 en un duelo en el que, a pesar de que tardó en abrir el muro defensivo que construyeron las visitantes, dominó totalmente y sentenció en el primer tiempo. La diferencia en la clasificación se hizo notar y la mayor calidad de las ourensanas quedó patente sobre la pista de Os Remedios.

El partido tuvo un guión definido durante el periodo inicial. Un Envialia con el monopolio del balón, posesiones largas y disparos desde lejos ante un Txantrea que aprovechaba la frescura inicial para subir su intensidad defensiva. El único peligro, los errores propios. Precisamente uno fue el que abrió la puerta a la ocasión más clara para las visitantes con un mano a mano que marchó fuera. Fue un espejismo. El equipo dirigido por Chipi se puso manos a la obra y Marta rozó el gol en una doble ocasión que hizo lucirse a la portera navarra. Fue el preludio del primer gol. Apertura de Antía y Luci marca de disparo raso en el minuto 9.

Tras abrir la lata, la estrategia reclamó protagonismo. El técnico del Envialia mandaba y sus jugadoras ejecutaban. Tras dos saques de banda, primero Rosángela e, inmediatamente después, Antía subían el 3 a 0 en el primer cuarto de hora.

Casi sin darse cuenta, el Txantrea recortaba distancias tras el saque de centro, pero un disparo lejano de Bea Seijas ponía las cosas en su sitio y mandaba a las protagonistas a los vestuarios con el 4 a 1 en el luminoso.

En la reanudación, un trámite. Las visitantes mostraron carárter, pero nada más. Hubo momentos de ida y vuelta, con más actividad de Vane bajo palos. Pero las ourensanas tienen calidad y, sin necesidad de apretar, redondearon su cuenta con dos goles más, el primero de Bea Seijas y el 6 a 1 definitivo, Sara Moreno de penalti.

El Envialia reafirma su quinta posición en la tabla y piensa ya en el duelo, después de un parón, en Leganés.

El Burgas planta cara al líder

Por su parte, el Cidade de As Burgas visitaba al 'coco' de la competición, el Atlético Navalcarnero. Sus cifras lo decían todo: 17 partidos jugados, 17 ganados. Las ourensanas avisaron durante la semana que no renunciaban a nada y a punto estuvieron de dar la campanada. Derrota por 3 a 2 de la escuadra dirigida por Manolo Codeso, que apretó hasta el final y metió el miedo en el cuerpo al líder incontestable.

No lo parecía al comienzo. Una salida fulgurante de las rojiblancas resultó demoledora. En tres minutos, el Burgas ya perdía por 2 a 0. Después de ese arreón inicial, el duelo se asentó, hasta que en el último minuto de la primera parte el Atlético Navalcarnero marcó el tercero. Ahí apareció la gran virtud de las ourensanas: no bajaron los brazos pese a los golpes.

Tras el paso por los vestuarios, el Burgas se animó. Candela recortó distancias a los cinco minutos y el equipo de Manolo Codeso empezó a creer. Y más todavía cuando Clara puso el 3 a 2 tras un rechace y con seis minutos por jugar. Las ourensanas se jugaron el todo por el todo ante la sopresa de la parroquia madrileña, pero no pudieron culminar la gesta de ser las primeras en quitarle puntos al líder indiscutible de la categoría.

Te puede interesar