futbol sala

Envialia: destino Copa de España

envialia
photo_camera Sara Moreno, bigoleadora el sábado ante el Femisport, despeja con la cabeza ante UA (IVÁN DACAL).

El equipo de Morenín podría permitirse en las nueve últimas jornadas tres fallos más que UCAM y Móstoles en su lucha por asegurarse el "top 8"

Todavía faltan dos meses y medio pero el Envialia ha puesto definitivamente rumbo a la Copa de España. Tres eran los objetivos que se marcaba el equipo para esta temporada con el nuevo proyecto con Morenín en el banquillo pero desde luego el de terminar la liga dentro del "top 8" era el más anecdótico. Los prioritarios, por un lado alcanzar la permanencia y por otro poner en marcha un proyecto con resultados a medio plazo iniciando un cambio de ciclo.

La jornada del pasado fin de semana acelera el tres en uno que está a punto de alcanzar el equipo ourensano. La victoria en la cancha del colista Femisport (0-4), unido a los traspiés de UCAM Murcia en Alicante (derrota por 3-1) y Móstoles (empate a uno en casa ante Majadahonda) le permite encarar la recta final de liga con suma tranquilidad. El equipo de Morenín podría permitirse en las nueve jornadas que restan hasta tres fallos más que sus rivales y terminaría igualmente en el "top 8".

La ventaja al noveno y el décimo es ya de 10 puntos. Además, a UCAM le tiene ganado el golaverage (3-0 en Os Remedios y 1-1 en Murcia). Y ante Móstoles, empate en tierras madrileñas, todavía con el partido en Ourense pendiente.

"Poco más podíamos pedir a la jornada. Bueno, que empataran Alicante y UCAM, y aunque no debemos confiarnos es verdad que nos afianza en la zona de Copa", afirma Gonzalo Iglesias "Morenín", el técnico ourensano.

Y añade: "A nivel de grupo estoy muy contento, porque más allá de creer en el proyecto y en nuestras posibilidades nadie podía pensar que a nueve jornadas del final íbamos a estar sextas con 39 puntos".


Y el sábado, duelo gallego


El sábado, a partir de las 16:30 horas en la cancha central de Os Remedios, el Envialia recibe al Amarelle en el duelo gallego de la jornada. Las coruñesas, en descenso, llegan muy necesitadas a un duelo aunque Morenín no se fía. "Veremos a un rival herido y por ello me espero al mejor Amarelle de la temporada. Tenemos que estar preparadas para ello y por eso espero un partido muy trabajado y competido, nos darán guerra".


Una victoria a base de madurar al rival

envialia


Las jugadoras y el cuerpo técnico del primer equipo del Envialia marcaban con sus dedos los puntos conseguidos en Sabadell ante el Femisport. Lo inmortalizaban con una foto al finalizar un encuentro ganado a base de madurar al rival, pero también, una vez más, a base de darle vida. "Sigue costándonos mucho hacer gol. No podemos terminar la primera parte sin marcar, teniendo 10 ocasiones. En ese momento tuvimos que dar por bueno llegar con 0-0 al descanso porque ellas tiraron un tiro al palo y Vane hizo un paradón. En la segunda estuvimos algo más acertadas, y nos llegó para ganar, por lo que hay que estar contentos porque sacamos adelante un partido con cierta presión, porque ante el colista estás obligado a ganar. Además, nos permite seguir en la buena dinámica", reconoce Morenín.

Más allá de la victoria, el partido ante el Femisport dejó otras noticias positivas. El doblete de Sara Moreno; la aportación anotadora de una Judith que ya alcanza la decena de goles y de Candela, que acumula ocho... "Sin la aportación de las jóvenes no iríamos sextas, los resultados nos dan confianza", finaliza Morenín.

Te puede interesar