FÚTBOL SALA

El Envialia gana en el cierre y el Burgas es colista

Burela será el rival del equipo de Chipi en cuartos de final de Copa, mientras el Roldán es nuevo campeón de la liga

María protege la pelota ante la visitante Luci.
María protege la pelota ante la visitante Luci.
El Envialia gana en el cierre y el Burgas es colista

Se acabó lo que se daba. La liga llegó a su fin en la Primera División de fútbol sala y lo hizo encumbrando al Roldán. El conjunto murciano se impuso por 4-2 al Universidad de Alicante y como dependía de sí mismo se alzó con el campeonato. De nada le sirvió al Atlético la victoria en Soto (2-4), y finalizó empatado a puntos en la segunda plaza. El Burela también ganó (2-1 al Alcorcón) y finaliza tercero, por lo que será el rival del Ourense Envialia en los cuartos de final de la Copa de España que la próxima semana se desarrolla en Cádiz.

Para los conjuntos ourensanos la última jornada liguera deparó una victoria, la del Envialia ante el Guadalcacín (4-1), y una derrota, la del Burgas ante el Cádiz FSF (6-3), marcador que le relega a la última posición.

En Os Remedios, el Envialia, pensando más en la Copa que en la liga, se despidió ante su afición con un triunfo incontestable ante el sorprendente Guadalcacín. La internacional Luci abrió el marcador para las ourensanas, Lorena igualó para las gaditanas ya tras el descanso, y en apenas dos minutos las locales sentenciaron con un doblete de Sara Moreno y el tanto de Candela, que cerró la victoria. Ya toca pensar en la Copa, en la que las ourensanas defienden título.


Un triste final


Aunque el mal ya estaba hecho, al consumar el descenso hace ya un mes, el Cidade vivió el peor final posible. De nada sirvió el triplete de Sonia Pacios, que firmó una gran temporada, y la derrota por 6-3 ante el Cádiz deja a las ourensanas en la última plaza de la categoría. Toca mirar al futuro.