FÚTBOL SALA

Tres golazos y un triunfo para el Envialia

Candela, autora del segundo gol del Envialia, remata en posición acrobática ante el Leganés (IVÁN DACAL).
photo_camera Candela, autora del segundo gol del Envialia, remata en posición acrobática ante el Leganés (IVÁN DACAL).

El Ourense Envialia regresó del parón por la Eurocopa con una trabajada aunque merecida victoria ante el Leganés

OURENSE ENVIALIA 3 - 1 LEGANÉS

Bastante trabajada, algo por otra parte lógico para un equipo al que le cuesta mucho hacer gol, pero muy merecida. Así fue la victoria del Ourense Envialia ante el Leganés (3-1), en el regreso de la liga tras la Eurocopa de Portugal. Pocos goles pero ayer muy buenos, con la firma de Judith Pedreira en la primera mitad para poner el 1-0, así como de Candela y Laura Doce en el tramo final, para hacer el 2-1 y el 3-1, respectivamente.

El partido comenzó con mucho ritmo. Fue de ida y vuelta, aunque las defensas se imponían a los ataques, por lo que las ocasiones no llegaban. A los 11 minutos estrenó el marcador el Envialia, en una perfecta jugada de Sara Moreno que envió a Judith Pedreira que remachó el 1-0 de forma sensacional.

La alegría a la ex del Burela y al Envialia le duró menos de un minuto. Lanzamiento del Leganés en un saque desde el lateral que golpeó en la jugadora local para introducirse la pelota en la portería de Vane Barberá (1-1).

El Envialia pasó entonces por los únicos momentos de duda en el partido, pero le pudieron costar caros. Un par de contras en las que no acertaron las pepineras posibilitaron que el resultado al descanso fuera de empate. "La victorianos costó mucho, porque ellas forman un equipo muy rocoso. Lo peor fueron las dos transiciones que concedimos tras el empate, que pudieron complicarnos muchísimo el partido", reconoció Morenín.

En la segunda parte, el Envialia trató de llevar el peso pero el Leganés se defendió muy bien hasta que un robo de balón de Candela lo culminó la ourensanma con un remate a la escuadra para hacer el 2-1. Era el minuto 34. Y solo uno después, la sentencia, con un remate en una difícil posición de Laura Doce para hacer el 3-1 final.

"Tras el 2-1 todo fue más sencillo. El equipo compitió bien y defendimos bien el juego de cinco para cuatro, terminó Morenín.

Te puede interesar
Más en Deporte local