Fútbol sala femenino

El Envialia será juez de la liga

<p></p>
photo_camera Una acción de partido en el último partido del Envialia en Os Remedios.

El equipo entrenado por Chipi juega en dos semanas ante Roldán, Atlético y Burela, tres de los cuatro conjuntos que se están disputando el título

La Primera División de fútbol sala femenino está viviendo la competición más disputada de su historia. La pena para los ourensanos es que ninguno está siendo protagonista, y de haber sido así es por aspectos lejanos a su brillante participación en la competición.

El Burgas cuenta los minutos que le quedan en la máxima categoría nacional pues el descenso matemático podría certificarlo esta misma jornada si el equipo blanquiverde pierde ante el Majadahonda en Os Remedios y el Guadalcacín gana en Móstoles.

El Envialia mira con envidia a casi todos los equipos que le preceden en la tabla. A cuatro, concretamente, pues con el Alcorcón está manteniendo un pulso en la lucha por la quinta plaza, lo máximo a lo que puede aspirar, y que sería igualar las dos temporadas que lleva Chipi en el banquillo ourensano. Sin duda, un premio menor.

Luchar ese puesto y buscar el estado óptimo para el fin de semana de la Copa de España son la empresa del equipo blanquinegro. Las aspiraciones a la título se le agotaron hace tiempo, pero por contra se convertirá en juez de la liga ya que en las próximas jornadas se mide a Roldán (2º, 55), Atlético (1º, 56) y Burela (3º, 54). El otro aspirante es Alicante, con 54.

"Ahora tenemos por delante dos semanas ante los rivales más difíciles y después iniciaremos la transición a la Copa. ¿A por la quinta plaza? Ya que no mejoramos respecto a las jornadas anteriores al menos no ir para atrás. A Alcorcón le tenemos el golaverage ganado pero estamos dos puntos por detrás y ahora tenemos tres partidos muy difíciles", señala Chipi, entrenador del Envialia.

Chipi habla del Roldán como "un serio aspirante. Es un equipo que ha ido ganando peso sin perder jugadoras y que sigue incorporando valores, como una portera que le ha dado solidez defensiva y ahora el fichaje de Vanessa Pereira (tres veces elegida la mejor jugadora del mundo)". De los otros tres aspirantes, "Futsi es el favorito pero el que más presión tiene, Burela lo ganará todo hasta el final pero necesita que fallen sus rivales, y Alicante está ganando muy justo y tendrá el partido tonto".


Antía (Ourense Envialia)


La jugadora del Envialia, que se lesionó en la rodilla en la semifinal de la Copa Galicia ante el Burela, ya se encuentra mucho mejor y sino hay novedad podrá jugar en tierras murcianas ante el Roldán. Ayer regresó a los entrenamientos y el sábado debería formar con su equipo en la cancha del segundo.

Quien pudo jugar los primeros minutos después de practicamente dos meses de parón por una lesión muscular es Sara Moreno. La pívot cordobesa todavía necesita coger ritmo de competición pero las dolencias parecen totalmente olvidadas.

Sin duda, la participación de ambas jugadoras se antoja necesaria para la suerte del equipo blanquinegro en el tramo final de temporada, con la Copa por delante.

Te puede interesar