FÚTBOL SALA FEMENINO

El Envialia sueña repetir éxitos

Chipi, el entrenador del equipo blanquinegro, observa "todo perfecto" en el arranque de curso y sabe que tras ganar la Copa "nos exigirán más" 

Cinco días. Es lo que lleva de curso el Ourense Envialia, que el lunes inició el trabajo de pretemporada, esa fase de preparación en la que los equipos deben asentar las bases para hacer productivo el año. Y eso es lo que está logrando el conjunto blanquinegro, o al menos son las sensaciones. Chipi, el entrenador, reconoce que "todo está perfecto. El plan transitorio que se le dio a las jugadoras lo han cumplido y la primera toma de contacto ha sido muy buena, por eso estamos contentos". Así, la plantilla desarrolló ayer la primera sesión táctica en la cancha central de Os Remedios.

El único contratiempo es el de Bea Martín, uno de los refuerzos, que ha sido operada en junio de una hernia discal pero aunque todavía no tiene el alta médica llegan buenas noticias respecto a su recuperación. "Hoy -por ayer- hemos hablado con el doctor que la operó y ya puede empezar a realizar apoyos, aunque sin impacto", añade Chipi. Es decir, la donostiarra puede comenzar a realizar trabajo físico y el alta quedará, si todo sigue bien, para después de la revisión que tiene con el médico el día 30. "Necesitaría entonces cuatro o cinco sesiones para ganar masa muscular y meterse en el grupo, y estaría lista para jugar. Ni mucho menos vamos a forzar para que juegue en la Supercopa (la ida el 2/3 de septiembre en Ourense y la vuelta el día 10 en tierras madrileñas), pero incluso podría tener minutos en el segundo partido", reconoce el entrenador.

De la otra 'nueva', Claudia Terrés, llegada del UCAM Murcia, el técnico del Envialia remarca que "sigue adaptándose, todo va bien".

Objetivos y exigencias

Desde la llegada de Chipi al banquillo del Envialia el equipo ha dado un salto cualitativo y el perfeccionismo del técnico marca la hoja de ruta para el nuevo curso: "A priori tenemos mejor plantilla que la pasada temporada y por ello debemos exigirnos más. A un partido somos competitivas ante cualquiera, como ya demostramos en la Copa de España, pero nos falta dar un paso más a la hora de ser regulares durante todo el año con los mejores para poder estar a su nivel. Si con los teóricos rivales más pequeños seguimos al buen nivel que mostramos y con los grandes estamos a un mayor nivel podremos plantarles cara", señala el técnico.

Y la defensa seguirá siendo la clave aunque la obligación pasa por mejorar en ataque: "Sabemos que nuestro fuerte es la defensa y no vamos a traicionar esa idea. La pasada temporada estuvimos a un gran nivel defensivo (solo el campeón Atlético y el Alcorcón, tercero, encajaron menos goles que las ourensanas, que finalizaron quintas la competición liguera), pero todavía tenemos margen para hacerlo mejor. Lo que buscamos es tener la iniciativa del juego desde la defensa y buscar más pegada. Como campeonas que somos, y teniendo en cuenta que hay una mejor plantilla, sabemos que la gente nos va a exigir mucho, pero nosotras somos las que primero nos vamos a exigir hacer las cosas bien para realizar una buena temporada", finaliza José Carlos Martín 'Chipi'.

Te puede interesar