FÚTBOL | TERCERA

El Ourense CF, un partido para seguir creciendo

img_9802_result
photo_camera Los jugadores del Ourense CF celebran un gol en el partido que ganaron al Choco en O Couto.

El equipo dirigido por Fran Justo recibe esta mañana en el sintético de Oira al Laracha, filial del Deportivo

El Ourense CF regresa al campo de Oira. Lo hace para enfrentarse al equipo coruñés del Laracha, desde las doce del mediodía. El motivo es que el campo de O Couto, donde juega habitualmente, está tratando de recuperar el césped y de paso adecentar los baños antiguos y construir unos nuevos.

Se trata de una situación nueva para los jugadores de Fran Justo a la hora de afrontar un partido, aunque es el lugar habitual de los entrenamientos diarios. El técnico lo reconoce "Nos va condicionar,  pero más que nada por las dimensiones del terreno de juego que seguro que marcarán el encuentro, pero entrenamos todos los días en él y no debe de ser un problema".

Además, el técnico ourensano tiene a toda la plantilla a su disposición. Regresa el defensa Murilo una vez cumplida su sanción y no tiene ningún lesionado. Toda la plantilla está convocada y sobre el sintético de Oira decidirá los 16 que se visten de corto.

Sobre el rival, considera que "se trata de un equipo muy bien organizado. Cuenta con jugadores jóvenes pero con mucho talento que compiten muy bien y que están en un buen momento. Es un equipo que maneja bien el contraataque pero que tampoco tiene problemas cuando tienen que llevar el peso del partido".

Llegan los ourensanos después de sumar cuatro puntos en los dos últimos partidos, incluida la primera victoria de la temporada que se les estaba resistiendo más de lo previsto, algo que según Fran Justo ha beneficiado al mucho al equipo. "Ahora ya estamos en dinámica de competir. Estas dos últimas semanas sumando nos aportaron tranquilidad y confianza, por eso esperamos que el domingo podamos tener continuidad".


El Laracha, filial del Deportivo


El conjunto coruñés, que la temporada pasada ya tenía vinculación con el Deportivo de la Coruña, se ha convertido en esta en tercer equipo de forma oficial. Eso propicia que jugadores que entrenan con el Fabril, sino van convocados pueden bajar a jugar con el equipo que esta temporada entrena Oscar Gilzanz, o los que sobresalgan en el de Tercera ir al filial. Jóvenes con mucho futuro como Adri Castro,  Kanouté, Iago Novo, Eimil, Parga, Ortuñoo Antón y veteranos con mucha experiencia en la categoría como los defensas Antonio, Javi Angeriz o los delanteros Iago Blanco y Nacho, que llegaron desde el Bergantiños les hacen ser un equipo muy peligroso. Llegan novenos clasificados con cuatro victorias, un empate y tres derrotas.

Oira; 12:00 horas

Te puede interesar