FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Nueve equipos en el alambre

<p></p>
photo_camera El delantero del Barco Recamán pelea por una pelota con el defensa Oli durante el derbi.

A falta de siete jornadas para el final de liga la mitad de la liga pelea por eludir una plaza descenso y los posibles arrastres de Somozas y Boiro

La Tercera división está que arde. A falta de siete semanas para la conclusión del campeonato, muy pocas cosas están decididas. Por arriba el Deportivo B tiene casi asegurada la promoción de ascenso al tener 11 puntos de margen a falta de 18.

Por abajo, Ordes, ya matemáticamente y Dubra y As Pontes, virtualmente, son equipos de Preferente, aunque irán a parar al grupo norte. Los otros 16 equipos de la categoría, se juegan su futuro en las próximas siete jornadas.

Pero lo más reñido está en evitar la otra plaza de descenso directo y las de los posibles arrastres. Desde la Segunda B, salvo milagro, va a descender el Somozas, con lo que habría un arrastre más. Además, esta semana, el Boiro, que tras la derrota este pasado fin de semana en Guijuelo (4-0) puso en duda la continuidad del técnico Fredi Álvarez, también ha entrado en descenso directo, con lo que seis equipos de Tercera se verían involucrados. Total, que desde el Vilalonga, noveno clasificado con 43 puntos, hasta el Castro, que ocupa el puesto 17 con 36 puntos, todos se juegan el futuro en las próximas semanas.

Entre ellos también están implicados los dos equipos ourensanos. En este momento el Barbadás es décimo clasificado con 43 puntos y el Barco ocupa el puesto 11, con 42. Que la salvación iba a estar muy cara ya lo declararon los técnicos de ambos equipos, Miki López y Javi Rey hace semanas en declaraciones a este periódico, al afirmar que esta temporada podrían hacer falta sobre 50 puntos para evitar cualquier tipo de problemas.

Partidos decisivos

Es por ello que la competición entra en una fase decisiva y este próximo domingo, ambos tienen partidos muy importantes. El Barbadás, recibe en casa desde las 17:30 horas al Ribadumia, un rival directo que se encuentra a tres puntos de los ourensanos. Precisamente en el campo de Os Carrís es donde quieren cimentar la salvación los azules. Hasta el momento no les a ido mal. Solo han perdido un partido con el Silva y los equipos suelen sufrir, sobre todo por la superficie sintética, a la que le cuesta mucho adaptarse. El técnico azulón tendrá la importante baja del delantero Alfredo, expulsado ante el Deportivo B.

El Barco, también a las cinco y media, recibe en Calabagueiros al Silva, uno de los pocos equipos que apenas se juegan nada. El optimismo ha vuelto al seno del equipo rojillo, que tras el importante empate logrado en Carballo ante el Bergantiños, acumula cuatro semanas sin conocer la derrota.

En el Barco están pendientes de la evolución del portero Vicente Sabater, que tuvo que abandonar el campo en los instantes finales por un fuerte golpe en un dedo, que a falta de confirmación podría ser un esguince y le hace ser duda.

En todo caso, teniendo en cuenta que faltan siete jornadas, a los dos equipos ourensanos les podría llegar con sumar dos victorias y un empate, con lo que todavía tienen bastante margen de error.

Te puede interesar