FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Cinco equipos y dos ligas

Ourense. 2-10-2016. Ourense CF-Arenteiro. paz
photo_camera Wadir, del Ourense CF, se va al suelo después de la entrada sufrida en el derbi ante el Arenteiro.

Arenteiro y Ourense CF quieren pelear el ascenso a Tercera mientras Nogueira, Polígono y Verín intentan asentarse en la categoría

Los cinco equipos ourensanos de la Preferente Galicia Sur aparcaron por unos días la tensión liguera para centrarse en los octavos de final de la Copa Diputación. Tres de ellos ya dejaron zanjados sus partidos coperos. El martes, en el único duelo entre 'Preferentes', el Ourense C.F. dio buena cuenta del Nogueira y pasó a cuartos de final. Mientras, el Verín, que goleó al Celanova bajo la atenta mirada desde la grada del nuevo técnico Diamantino Braz, que esta tarde dirigirá el primer entrenamiento de su nuevo equipo, también pasó la eliminatoria. Esta tarde es el turno del Arenteiro y el Polígono....

Y es que todos se juegan mucho en una Preferente muy 'calentita'. Si nada se tuerce, dos equipos pelearan por los puestos de ascenso. Se trata del Arenteiro y el Ourense C.F. Los de Espiñedo presentaron su candidatura desde el comienzo liguero. Y es que aunque fuera anecdótico, ya en la primera jornada se situaron en lo más alto de la tabla clasificatoria. Aunque después abandonaron ese puesto, desde hace siete jornadas los carballiñeses lo han recuperar para por el momento no dejarlo.

El camino del Ourense C.F. está siendo diferente, aunque los del campo de O Couto ya están ubicados en la zona noble de la categoría. El arranque fue malo, tanto que hasta el técnico Fran Justo estuvo muy cuestionado, pero los últimos dos meses son para enmarcar. Ocho jornadas llevan sin perder, las siete últimas con victoria, lo que le ha llevado al cuarto puesto de la clasificación, que da derecho a promocionar y lo mejor, solo a cuatro del ascenso directo que en este momento ocupa el Valladares.

Los demás

Los otros tres representantes ourensanos tienen otros objetivos bien distintos. No son otros que intentar permanecer una temporada más en la categoría. El que mejores números presenta es el Nogueira, que se encuentra en el puesto 11 con 20 puntos. El equipo de Alberto Ecay, fue una de las sensaciones de la liga en las primeras jornadas y durante muchas semanas tuvo el privilegio de ser el único equipo que no conocía la derrota. De seguir con esta trayectoria, no debería tener mayores problemas.

En la parte de abajo, en puestos de descenso están Polígono y Verín. Los industriales, en su regreso a la Preferente están dando la talla en la mayoría de partidos, pero como bien recalca su técnico Miguel Sotelo, la falta de gol le esta pasando demasiado peaje. El Verín es otra historia. Tras conformar un equipo prácticamente nuevo, no consiguen levantar cabeza y el cambió de técnico ha sido su última medida. 

Los conjuntos, atentos al mercado para poder incorporar jugadores

La exigencia de la competición y las lesiones o abandonos de jugadores propicia que los cinco equipo ourensanos estén atentos al mercado para poder incorporar algún fichaje a sus actuales plantillas. Donde más cambios habrá es en el Verín ya que se espera la llegada de varios jugadores de Portugal que vendrían de la mano del nuevo técnico. También el Nogueira, que ha perdido dos jugadores anda a la caza de algún fichaje y Arenteiro y Ourense C.F, rastrean el mercado en busca de algún refuerzo.

Te puede interesar
Más en Deporte local