FÚTBOL SALA

España-Egipto: test en el Pazo

<p></p>
photo_camera El seleccionador español dialoga con sus jugadores en el entrenamiento previo al partido.

El equipo nacional de fútbol sala, actual subcampeón mundial, abre en Ourense ante los africanos sus partidos de preparación para Colombia 2016

España, la campeona de Europa y subcampeona del mundo, y Egipto, subcampeona de África, abren esta tarde en Ourense los partidos de preparación para el Mundial de fútbol sala Colombia 2016. Será a las 20,30 horas en el Pazo dos Deportes Paco Paz.

Los aficionados ourensanos al fútbol sala podrán disfrutar muchos años después de un partido del máximo nivel internacional en la categoría masculina. Acudirán al Pazo con la ilusión de que este España-Egipto sea el punto de partido para el tercer título mundialista para La Roja.

Todavía falta mucho rodaje ya que el grupo que llegó a Ourense el lunes lo hizo después de más de un mes de vacaciones pero no hay y no habrá tiempo para el descanso ya que la semana próxima el seleccionador José Venancio López dará la lista de 16 jugadores con los que seguirá trabajando y de la que saldrá el equipo definitivo que afronte su participación en la octava cita mundialista de la historia.

Dos títulos tiene España y cinco Brasil, los dos favoritos al entorchado en Colombia, aunque por el momento toca pensar en Egipto y en el test de esta tarde en el Pazo dos Deportes de Ourense.

Andrés, la única baja

Andrés Alcántara, ala de ElPozo Murcia, será la única baja española para el encuentro. El martes por la tarde ya no entrenó por molestias físicas y hoy no jugará, "solo por precaución, máxima cautela ya que lo importante es la concentración de preparación, no el partido por ello no vamos a forzar en ninguna situación", asegura el seleccionador.

Egipto será una buena piedra de toque de cara a medir el potencial africano. Los egipcios cayeron en la final de su cita continental (3-2) ante Marruecos, selección que está encuadrada en el grupo de España en Colombia aunque José Venancio López conoce perfectamente a su rival de esta tarde: "Es nuestra obligación analizar a todos nuestros rivales y ello hicimos si bien lo importante en este tipo de partidos no es lo que haga Egipto si no lo que hagamos nosotros, los partidos a estas alturas de preparación deben servir para poner en práctica lo que hemos trabajado".

Falta más de un mes para el comienzo del Mundial pero en una selección que aspira al título no puede quedar nada al libre albedrío. "Es una parte más de la preparación, y no por tratarse de los primeros días de concentración menos importante, si no todo lo contrario ya que el jugador que menos tiempo lleva sin competir es un mes, y alguno más de dos meses, por eso es importante", añade el seleccionador español.

La concentración definitiva

El partido de esta tarde servirá para que José Venancio López comprueba el nivel de los jugadores españoles "de cara a la concentración definitiva. Si hubiera liga ya sabrías el nivel pero después de tanto tiempo sin jugar habrá que ver el estado de forma. Se trata pues de un partido para testear a los jugadores de cara a la concentración definitiva".

20,30 horas, Pazo Paco Paz

Te puede interesar
Más en Deporte local