MUNDIAL 2016

Calor ourensano para La Roja

photo_camera Adolfo en una jugada del partido.

La selección nacional de fútbol sala arrancó la preparación para el Mundial con una victoria ante Egipto en un Pazo Paco Paz con mucho público 

La selección española de fútbol sala abrió en Ourense el camino de preparación para la cita mundialista Colombia 2016 con una victoria ante Egipto por 3-1. Ganaron los Venancio's Boys y ganó Ourense. Se nota que la afición provincial está hambrienta de fútbol sala masculino de alto nivel, como aquel que hace ya más de una década se vivía en el mismo escenario en el que ayer se dieron cita, a pesar del sofocante calor y del periodo vacacional por excelencia, casi tres millares de personas.

Para el combinado nacional fue solo el primer test. Se notó que la selección regresó de vacaciones hace cuatro días y apenas lleva cinco sesiones de trabajo. A La Roja de futsal le faltó ritmo y precisión aunque a pesar de ello dominó con muchísima facilidad a un rival intimidado por un equipo más fuerte fisica y tacticamente. Suficiente para que la actual subcampeona mundial y campeona de Europa obligara a recular hasta límites insospechados a la subcampeona africana.

Y es que a Egipto le sobraron durante el 75 por ciento del tiempo más de 30 metros de cancha. España ha demostrado cuál será uno de sus fuertes, la estrategia. En todas y cada una de las faltas cercanas a la meta rival y en todos y cada uno de los saques de esquina a su favor creó peligro. Solo faltó el acierto. Llegará con el paso de los días porque la puntería se va calibrando. El cansancio es mal consejero y ayer los españoles lo notaron. Unas veces la claridad de ideas y las más el buen hacer del portero egipcio del primer acto, Gamal Abdelnasser, evitaron que España se fuera al descanso con una ventaja considerable.

Llegó al ecuador del partido con un 2-1 a su favor. Rivillos adelantó en el minuto 5 a los locales en una de las escasas contras que pudieron realizar en todo el partido, Egipto igualó en el 11 por mediación de Mostafa Eid al aprovecharse de un error por la falta de contundencia en el despeje, y Adolfo adelantó de nuevo a los de José Venancio López.

El seleccionador todavía no tiene la lista definitiva para el Mundial y se notó en las rotaciones. Continuas. En el minuto 3 los cuatro jugadores de pista eran distintos a los que habían salido de inicio, y en el 8, con la entrada en pista de un ovacionado Diego Quintela, ya habían participado todos los jugadores de campo disponibles.

La lógica siesta

Sobraba calor aunque faltó una jugada que encendiera al sensacional público ourensano. Con el partido muy claro para España, ya con el 3-1 que firmó José Ruiz en el 23, hubo instantes en los que hasta el speaker sesteó.

Y como no, llegó con Sergio Lozano. Sus boleas en la estrategia siempre llevaron peligro y en menos de un minuto estrelló dos remates en el palo y el larguero egipcios. Increíble que el equipo del Barcelona se fuera ayer sin marcar. Con anterioridad Rivillos también se había encontrado con el poste de la meta africana.

El partido no dio para mucho más. España seguía llegando a la meta rival pero anheló la claridad de ideas que le permitiera una victoria mucho más solvente, en el marcador, que no en el juego, mientras Egipto se conformó con ceder una derrota honrosa ante un equipo muy superior y con lograr que la grada esgrimiera algún que otro 'ohh' con los caños de alguno de sus habilidosos jugadores.

España arranca en Ourense el camino hacia la 'Tercera Estrella'.

-- Ficha técnica:

3.- España: Jesús Herrero; José Ruiz, Aicardo, Sergio Lozano y Alex -quinteto inicial-. También jugaron Raúl Campos, Rivillos, Bebe, Adolfo, Pola, Quíntela y Barrón. También jugaron Samy, Mhamed, Hosny, Gamal y Aid.

Goles: 1-0, min. 5, Rivillos; 1-1, min. 11: Eid; 2-1, min. 13: Adolfo; 3-1, min. 23: José Ruiz.

Árbitros: Fernando Gutiérrez y Álvaro Cid. Amonestaron con cartulina amarilla a Magdy por parte de Egipto y a Pola por parte de España.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Mundial de Colombia que se jugará en septiembre disputado en el Pazo Paco Paz de Ourense ante cerca de 3.000 espectadores. 

Te puede interesar
Más en Deporte local