fútbol - tercera

Nilo Ramos: "Estamos jugando a ser grandes"

El presidente Nilo Ramos durante un partido en Calabagueiros.
photo_camera El presidente Nilo Ramos durante un partido en Calabagueiros (MIGUEL ÁNGEL).

El presidente del Barco, Nilo Ramos, asume la mala racha que lleva el equipo, pero pide calma porque "estar en esta categoría es un milagro"

El Barco parece haber encallado. Pero nueve semanas sin lograr una victoria no han hecho perder la calma al presidente del equipo Nilo Ramos, que cumple su temporada número 14 al frente del equipo.

"Ya sabemos como es el mundo del fútbol. Ahora estamos en una dinámica negativa y la pelota no quiere entrar, pero yo entiendo que es un problema más psicológico que un tema físico. Quieres ganar y no te salen las cosas y al final caes en esta situación". Y la entiende "ya que hace dos temporadas, con Javi Rey en el banquillo, estuvimos once semanas sin ganar".

Un presidente que también aprovecha para mandar un recado en voz alta. "Creo que esto nos viene bien a todos. Había demasiada euforia y eso no es bueno. Llevamos mucho tiempo haciendo muy bien las cosas y es cierto que a todo el mundo le gusta estar arriba, a mí el primero, pero tenemos que tener muy claro que somos un equipo pequeño y estamos jugando a ser grandes". 

Y reconoce que cuando viaja por la geografía gallega con el equipo "la gente nos felicita, por lo que debemos estar haciendo muy bien las cosas para que en todo Galicia se hable bien de nosotros". Porque los inconvenientes que tienen son mayores que los del resto de equipos. "En el Barco estamos alejados de todo y en una esquina del mapa. Creo que la gente no es consciente de lo que cuesta tener un equipo en el Barco que compita en Tercera División y que cada año que pasa logramos mantenernos. Eso sí que es un milagro que solo se logra con mucho trabajo, ya que también tenemos muy pocas ayudas".


Mensaje de tranquilidad


Por eso tiene claro el rumbo a seguir, por supuesto sin perder la calma. "Estamos jugando en una liga en la que hay muchos equipos que son muy superiores a nosotros. En presupuesto, en plantillas y en infraestructuras. A veces la gente piensa que todo esto es muy fácil y que las cosas se hacen solas pero en realidad es mucho más complicado de lo que los aficionados piensan. Está claro que la situación no es la deseable pero tampoco debemos de olvidar que, pese a todo, estamos quintos clasificados".

En la actualidad están a cinco puntos del Compostela, cuarto y en puestos de promoción de ascenso a Segunda B. "No tengo ninguna preocupación. Debemos de tener en cuenta que en el Barco nunca se ha jugado una promoción y no pasó nada. Claro que nos gustaría, pero sin perder el norte. El fútbol va por donde él quiere no por donde tu lo llevas".

Y finaliza con una defensa clara a plantilla y cuerpo técnico. "Tienen mi respaldo total, como siempre. Y a final de temporada ya repasaremos lo que fue el año". Y manda un aviso a navegantes "aún queda mucha liga y no hemos dicho nuestra última palabra, que estamos solo a cinco puntos ".  

Te puede interesar