"Estamos muy contentos"

photo_camera Roberto Soto, en el centro del podio, rodeado de los ganadores del rally que organiza (MARTIÑO PINAL)

El organizador del rally, Roberto Soto, aseguró que estaba "alucinado" con la cantidad de gente que acudió a todos los tramos

El Rally Ribeira Sacra desgrana ya hojas del calendario pensando en su cuarta edición. La tercera es historia y en ella quedará marcada la progresión competitiva y organizativa de una prueba que no deja de crecer desde su inicio.

Roberto Soto es el principal culpable: "Esto es el trabajo de mucha gente, gente como Manuel Fernández sin los que sería imposible sacarlo adelante". Y añadía que "estamos muy, muy contentos. Creo que ha salido todo perfecto".

Tres detalles marcan el rally. El primero su dureza. "Ha habido muchos abandonos pero eso es porque es un rally muy duro. Además si le sumamos los tramos de gravilla y la lluvia que cayó en algunos tramos hacen que abandonasen tanto pilotos". Otro, la organización: "Con el campeonato tan avanzado y que vengan todos los pilotos a competir solo quiere decir algo, que los pilotos nos tienen mucho cariño y que nosotros también se lo tenemos a ellos".

Pero sobre todo, la afición. Tramos plagados de gente durante las dos jornadas. "Es una auténtica pasada. Me quedé alucinado en el tramo de Luintra pero es que había mucha gente en todos los tramos. El viernes en Castro Beiro había muchísima gente ya tiempo antes de empezar el tramo. La afición que hay en Ourense a los rallys es impresionante", sentenció el organizador principal del Rally Ribeira Sacra, Roberto Soto.

Te puede interesar