"Estamos vivos"

El presidente de la FGB consiguió mantener al COB con opciones de jugar en LEB Oro

El COB salvó ayer un match-ball en su pelea casi fantasma por una plaza en la LEB Oro que le corresponde pero que no acaba de concedérsele.

Sin adversarios ni opiniones contrarias (hechas públicas) a las que replicar y a expensas de la decisión de una Federación Española, el club presidido por Antonio Gavilanes sigue de brazos cruzados esperando la decisión definitiva.

El jueves estaba tomada. El COB estaba fuera de la LEB Oro definitivamente y en el club ourensano lo sabían. Ayer por la mañana el panorama era el mismo pero el COB se ha encontrado con un aliado impagable. Si finalmente el club consigue plaza debe agradecérsela al presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. Francisco Martín, con el apoyo incondicional el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete, se está dejando el cargo por el COB. Insistiendo a la FEB para conseguir la ampliación de la Liga y así permitir al COB seguir en una competición que se merece por club y afición pero en peligro por errores de sus directivos.

"Estamos vivos y mientras hay vida, hay esperanza. Sigo siendo moderadamente optimista pero es verdad que esta mañana (por ayer) estábamos fuera. Estamos haciendo todo lo posible para que el COB y Ourense puedan seguir disfrutando de la LEB Oro", explicaba ya por la tarde Martín.

El lunes se sabrá definitivamente si el COB podrá presumir de lo que la propia directiva ha puesto en riesgo.

Te puede interesar