FÚTBOL | PREFERENTE GALICIA

Ya están aquí los amarillos

<p></p>
photo_camera Diego Canal conduce el balón en el centro del campo.

El Polígono derrotó al Alertanavia con goles de Villa y Guillermo y estrenó su casillero de puntos en la Preferente

Tres ya están en el zurrón. Quedan muchos para siquiera sacar la calculadora pero al menos el esfuerzo ya tiene recompensa. Los entrenos esta semana serán los mismos pero aumentarán los guiños.

"Ya les digo que lo más importante en esta categoría es divertirse, disfrutar de la experiencia", decía Miguel Sotelo por teléfono con la victoria en el bolsillo y tras ser expulsado por reclamar validez a un gol que tras reflexionar árbitro y asistente supuso el 2 a 0 definitivo.

Pero para llegar esa conclusión hubo muchos capítulos previos y ocasiones a granel en las dos porterías. Poca paja y mucho trigo dejó el partido del Antonio González.

Lejos de los asientos de competición en los banquillos, las tabernas abstemias y las repeticiones para enterarte por la radio si debes pitar o seguir con las pipas. O el puro.

Esto es otro fútbol. Más real. A la misma hora que en La Catedral se desesperaba el Valencia, el Polígono lo pasaba mal para mantener la portería a cero. Porque a los 30 segundos un regalo ya dejó solo David ante el portero local. Fueron diez minutos más o menos. Después el partido cambió de rumbo.

Poco a poco los amarillos empezaron a jugar 20 metros más arriba, a pisar el área, a tocar el balón con más criterio y menos miedo. Sobretodo cuando pasaba por Álex Díaz. Cuando la tocaba él, el Polígono jugaba a un fútbol. Sin él, a otro.

Junto a Gonzalo fueron los mejores de un equipo demasiado condescendiente en defensa pero con momentos de buen juego. Kike tuvo un remate cómodo en la frontal a los diez minutos y cabeceó cerca del palo en el 40. Álvaro remató cruzado a la media hora. En los mejores minutos de los locales.

Segunda mitad

Tras el descanso llegó lo mejor. A más cansancio más llegadas.El Alertanavia tuvo ocasiones de sobra para marcar. Otra cosa es que hubiese puntuado o ganado pero al menos marcar sí mereció. En cinco minutos, entre el 60 y el 65, Alberto sacó un remate picado de cabeza de Javi, Borja la estrelló contra un defensa ya sin portero y de nuevo Javi remató alto de cabeza un buen centro al segundo palo. Y si perdonas...

Avisó Guillermo en un balón que quiso más que el defensor pero no resolvió en el mano a mano. Fue el relámpago. Al minuto, una falta de Álex Díaz se estrelló contra la defensa y el balón en el área le cayó a Rubén Villa para que resolviese con calidad pegado al palo derecho de portero.

Sustos y sentencia

Ángel pudo sentenciar en el 78 pero su falta acabó en el poste. Y tocó sufrir. Los visitantes volvieron a empujar y el Polígono no supo congelar el partido.

Tuvo el empate David pero remató cruzado casi a puerta vacía y Alberto volvió a sacar una mano que vale puntos cuando el balón ya se colaba tras un saque de banda que se empeñó en acabar generando peligro.

La sentencia llegó con suspense. Un balón que cazó Guillermo, tras un error defensivo, que el línea interpretó como fuera de juego y que el delantero marcó por si las moscas. 2-0 y fuera presión.

Lo dicho. Queda mucho pero el Polígono ya ha hecho acto de presencia en la Preferente. Ahora doble ración de derbi.

Te puede interesar