TERCERA DIVISIÓN

Este Ourense CF (se) ilusiona

Ourense 25/7/18
Fútbol en Oira
Ourense CF-Coruxo

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Murilo protege el balón ante la presión de una defensor del Coruxo.
PRAT
Ourense CF
1
0
COB
CCoruxo

Primer test de pretemporada para un Ourense CF que afronta su segunda temporada consecutiva en Tercera División. Los locales se midieron al Coruxo, que milita en Segunda B y donde milita el ourensano Yebra, que ayer disputó la segunda parte. Pese al calor, las gradas de Oira presentaron una buena entrada. En ellas se dieron cita jugadores y entrenadores de otros equipos,incluso viejos conocidos del fútbol gallego, como el exjugador del Deportivo, José Ramón. Los de Fran Justo se llevaron el Trofeo Festas da Ponte gracias al solitario gol de penalti de Tomás Abelleira.

Los dos equipos comenzaron el partido intentando desarrollar su juego y sin rifar el balón. El Coruxo,que milita en una categoría superior, llevó el peso del partido durante la primera media hora de juego, aunque sin apenas inquietar a Diego. La única situación de peligro fue una internada de Mirage, en el ecuador de la primera parte, por la banda derecha que finalizó con un pase medido a Mateo, que de tiro raso probó al meta pontino.

Durante los últimos minutos del primer tiempo el Ourense CF comenzó a llevar el peso del amistoso. El primer disparo pontino fue un libre directo ejecutado por Lamelas que resolvió sin problemas Néstor. Poco antes del descanso, Iago Beceiro, el jugador más peligroso de su equipo, realizó una gran jugada personal que concluyó con una asistencia a Bruno Pascua, que a punto estuvo de adelantar a los suyos.

Tras el descanso, los dos equipos comenzaron con el carrusel de cambios, lo que cortó bastante el ritmo del encuentro. La primera llegada con peligro tras la reanudación fue un cabezazo del recién entrado Quintairos tras un córner botado por Lamelas.

A la hora de juego, Raly Cabral robó un balón en tres cuartos de campo y se plantó sólo ante Néstor, que le ganó la partida. 


Gol de Tomás Abelleira


Raly Cabral, que salió al campo con una marcha más que el resto, provocó un penalti tras dejar clavado a la defensa viguesa. La pena máxima fue transformada, con maestría, por Tomás Abelleira, que ayer disputó sus primeros minutos con la camiseta pontina.

Poco después, Martín Fuentes pudo anotar el segundo gol, pero su disparo encontró el poste izquierdo de la portería visitante.

El canterano Xinzo también gozó de dos ocasiones de gol, pero sus disparos se fueron desviados por poco. Eran los mejores minutos del equipo de Fran Justo.

Durante el segundo tiempo el Coruxo no se acercó a la portería contraria, la carga física de las últimas semanas hizo mella en el conjunto vigués.

El partido concluyó con una ocasión de Xinzo, que tuvo en sus botas el 2-0, pero el disparo salió por un lateral de la portería.


La ficha


Ourense CF:

Diego García; De Paz, Geno, Pedro García, Murilo, Gallas, Bruno Pascua, Martín Fuentes, Lamelas, Beceiro y Edu Otero. También jugaron Almeida, Tomás Abelleira, Juanma, Róber, Senén, Yago, Quintairos, Mario Fariña, Xinzo y Raly. 

Coruxo: 

Néstor, Nacho, Antón, Sergio, Jacobo, Samuel, Marcos, Manu Justo, Mateo, David y Mirage. También jugaron Alberto, Guillermo, Lucas, Yebra, Javier Mejía, Beltrán, Avdic, Samanes, Silva, Óscar Martínez y Rodrigo.

Gol: 

1-0, Tomás Abelleira -pen- (min.62).

Te puede interesar