CICLISMO

Estévez vuela en A Limia

<p></p>
photo_camera Aser Estévez, campeón de España Open en la prueba contrarreloj.

El ciclista guardés del Cortizo se alzó con el campeonato de España Open contrarreloj tras imponerse en la prueba ourensana con un tiempo de 21:24

El Campeonato de España Open ya tiene al primer campeón de los dos que se enfundarán el maillot este fin de semana en Ourense. Hoy será el turno para la prueba en ruta, pero ayer se disputó la competición contra el crono. Ahí el mejor fue Aser Estévez.

El ciclista del Cortizo fue el más rápido sobre un recorrido de casi 17 kilómetros y marcado por una interminable recta de 7 kilómetros a la que los participantes debían dar dos pasadas. Un deleite para los velocistas y donde se marcaron las diferencias. Estévez marcó un tiempo de 21:24 rodando a una media de 48,2 kilómetros a la hora.

Y eso que a primera hora de la mañana la lluvia amenazó con complicar el recorrido y bajar considerablemente las medias. Finalmente solo una de las curvas se quedó con algo de humedad y se cobró cuatro caídas sin importancia.

El luso Alberto Amaral (CC Batotas) fue el único capaz de discutirle la victoria a Estévez, pero se quedó a cuatro segundos con un tiempo de 21:28. El podio lo completó Raúl Portillo (CC Norinver) ya a más de un minuto del ganador.

El mejor ourensano acabó en el sexto puesto de una clasificación general que tuvo 60 participantes. José Antonio Pazos, del club cangués Código Atlántico empleó un tiempo de 23:58. El ciclista de Laza se quedó a 1 minuto y 25 segundos del podio.

El triunfo local de la jornada lo firmó Juan José de Padua. El representante del Club Ciclista Ourensano fue octavo en la general y campeón en Máster 30.

Raúl Portillo (Máster 40), Javier de la Fuente (Máster 50), Valeriano Carrera (Máster 60), María Jesús Barros (Féminas), Alejandro Felipe López (Júnior) y Luca Da Silva (Cadete) fueron los otros triunfadores del Campeonato.

Prueba en ruta

Esta mañana se disputará el Campeonato de España Open en ruta. Serán 62 kilómetros de un recorrido que saldrá a las once de la mañana de Baños de Molgas, pasando por Os Milagros y Arnuide. En recorrido al que los ciclistas deberán dar cuatro vueltas y muy selectivo en su zona intermedia, con una carretera muy estrecha que favorecerá las escapas. La llegada está prevista a la un de la tarde en la estación de tres de Baños de Molgas.

Te puede interesar