TERCERA DIVISIÓN

José Manuel Fernández: “Estoy preocupado por el equipo”

photo_camera José Manuel Fernández a la izquierda de la foto el día de la presentación.

José Manuel Fernández, presidente del Barbadás, está convencido de que el equipo tiene mimbres suficientes para salir de la actual racha negativa que les asola 

Pasan las jornadas y la espiral negativa de resultados en la que se ha metido el Barbadás parece no tener fin en esta Tercera división. Ocho semanas sin lograr la victoria y un único gol a favor han llevado al equipo a la peor racha desde que está en la categoría, y ha pasado de ser el líder a estar en estos momentos en el puesto 15 a dos puntos del descenso.

José Manuel Fernández, presidente del Barbadás, analiza la situación de su equipo reconociendo que "estoy preocupado, ocho partidos sin ganar son muchos pero creo que el equipo tiene capacidad más que suficiente para sacar esto hacia adelante". Aunque reconoce que son muchos partidos, no pierde la fe: "Esta racha tan negativa que llevamos tiene que cambiar, sin ir más lejos en el último partido en Carballo ante el Bergantiños el equipo estuvo muy bien defensivamente y el partido caminaba para el 0-0 pero una acción de mala suerte nos privó del empate". Una igualada que de haberse producido dejaría de nuevo al equipo sin marcar, lo que supone el gran problema del equipo: "La verdad es que no sé qué nos pasa, es cierto que siempre tuvimos el déficit del gol pero esta temporada lo estamos acusando demasiado, a ver si ahora con la llegada del nuevo delantero tenemos más opciones". El de Jarju se trata de un fichaje que cierra la plantilla según palabras del presidente: "No va a venir nadie más, ese es un capítulo cerrado, tenemos una plantilla amplia y muchos jugadores en el filial de los que poder tirar así que no vamos a fichar a nadie más".

“No pienso en el entrenador”

También es claro el presidente José Manuel Fernández a la hora de hablar del entrenador y de una posible destitución: "No lo quiero ni pensar, es algo que ni se me pasa por la cabeza". Y tampoco teme una posible dimisión: "No, no lo creo, es verdad que él lo vive con excesiva preocupación y sufre mucho, pero a no ser que él vea algo raro no se me ocurre pensar que se vaya a marchar. En este equipo la presión es la que es, tampoco demasiada".

Total, que Fernández lanza un mensaje de tranquilidad desde la directiva: "Por supuesto, tenemos que tener claro ahora que el principal objetivo es salvar la categoría y es verdad que necesitamos una victoria rápido para liberarnos de esta losa y estoy convencido que en cuanto la logremos las cosas volverán a ser como antes".

Está claro que las victorias lo arreglan todo pero están tardando más de lo previsto: "Sí que están tardando pero no debemos obsesionarnos ni pensar en la segunda victoria antes de lograr la primera, y tener paciencia. Es verdad que a veces piensas que este año sale todo al revés pero solo nos queda pelear el doble que otras veces" sentenció José Manuel Fernández.

Te puede interesar