FÚTBOL SALA

A Estrada, el lugar perfecto 
para ascender

<p></p>
photo_camera Alli golpea la pelota ante un rival del A Estrada en la primera vuelta.

El Sala Ourense espera rubricar mañana en la cancha de su máximo rival el anhelado retorno a la Segunda División B

El Sala Ourense acaricia el objetivo por el que lleva luchando dos años, el anhelado retorno a la Segunda División B de fútbol sala masculino. Nadie pone en duda que lo conseguirá, pues solo le falta un punto (serían dos si el sábado pierde por más de seis goles) para certificarlo de forma matemática y tiene por delante tres partidos, pero el conjunto capitalino quiere obtener el premio a lo grande y qué mejor cancha que la del Municipal Coto Ferreiro de A Estrada, ante el único rival que puede robarle el título y el salto de categoría. "No estaría nada mal", subraya el técnico Kike García. "No hemos especulado hasta el momento y tampoco lo vamos a hacer en este partido por mucho que tengamos en juego y estando enfrente el segundo clasificado. Tenemos potencial para conseguir el punto que nos falta, y espero lograrlo en este partido, pero de no ser así que al menos no haya daños colaterales porque seguro que será un partido duro", añade.

Los números del equipo ourensano invitan al optimismo: 22 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas en 27 partidos. Unos números casi perfectos para una temporada casi perfecta a la que solo le falta el salto de categoría. "Ser tan regulares, con solo dos derrotas en 27 partidos, y a tres jornadas del final todavía no tener el ascenso en el bolsillo indica la dureza y exigencia de una categoría que ha subido el nivel respecto a la pasada temporada. Ribeira, Vilalba, Pontenova, Culleredo, incluso Outeiro de Rei, que nos ganó en la primera vuelta, y por supuesto Pazos de Borbén y A Estrada. Son muchos equipos de nivel", destaca Rubén Tizón, capitán del equipo. "Somos un equipo fiable y por eso llegados hasta aquí ésto solo lo podemos estropear nosotros", reconoce Kike García.


Una goleada


El precedente entre Sala Ourense y A Estrada es la goleada del 10 de diciembre pasado en el partido de la primera vuelta: 9-3 en un duelo dominado desde el principio por los ourensanos que ya vencían 4-0 al descanso y en el minuto 27 apabullaban a su rival con 7-0 (3 goles de Guerra, 2 de Bermejo y 1 de Araujo, Iván, Fente y Gato).

La historia será diferente, pues para los pontevedreses es la última opción de engancharse a la lucha por el ascenso, pero aún dándose ese extremo la ventaja del Sala Ourense debería seguir siendo definitiva. El ascenso no puede volar.

El partido se disputa mañana desde las 19:00 horas en el Municipal Coto Ferreiro de A Estrada. No estará el pívot limiano Diego, que lleva un mes fuera de las canchas debido a un esguince en el ligamento lateral de la rodilla. Kike García espera recuperar a Guerra, con un proceso febril toda la semana, y también debería contar con Tizón y Guede, que arrastran molestias físicas, pero que no se perderán el partido más esperado de la temporada.

La primera de las tres opciones llega mañana. A Estrada es sin duda el lugar perfecto para ascender.


Kike García: "Nadie daba un céntimo por nosotros"


"Nadie daba un céntimo por nosotros la pasada temporada pero a pesar de coger un equipo con siete jugadores demostraron que había equipo, creyeron en mí y pusimos las bases para que este año, con la gente nueva, que aportó muchísimo, estemos a un solo paso del ascenso. Será un gran premio para nosotros", subraya el entrenador Kike García.


Rubén Tizón: "Cuando llegue será un ascenso merecido"


"Desde la temporada pasada hemos trabajado para recuperar la Segunda B y cuando llegue será un ascenso muy merecido. Trabajamos con una plantilla muy justa y los refuerzos de este curso han servido para confeccionar un equipo que ya no quiere estirar más esto y por eso quiere el ascenso ya. No hay que ponerse locos, pero...", destaca el capitán.

Te puede interesar